El PSG no renovará el contrato de Leo Messi, según L’ Équipe: “Ha sido la gota que ha colmado el vaso”

El delantero del París Saint Germain Lionel Messi no renovará su contrato con el club tras un viaje no autorizado a Arabia Saudí, según ha informado este martes el diario deportivo francés L’Equipe y ha contado Andrés Onrubia en ‘El Larguero’ de Manu Carreño.

Lionel Messi firmó una cláusula opcional de tercera temporada en su contrato cuando llegó por primera vez en 2021. Los directivos del club han decidido no activarla, según cuentan los compañeros del diario francés. Y todo se ha precipitado tras el polémico viaje de Messi a Arabia Saudí para cumplir un compromiso publicitario. El jugador de 35 años fue suspendido por dos semanas de empleo y sueldo por no pedirle permiso al club para hacer ese viaje, ya que se suponía que debía practicar con su equipo después de una derrota por 3-1 en casa contra Lorient en Ligue 1 el domingo, pero en su lugar voló a Arabia Saudita. Una decisión que no era la programada al comienzo de semana. La derrota de los parisinos frente al Lorient precipitó todo y lo que era un día libre se transformó en un día de entrenamiento, pillando el argentino en pleno vuelo ya y destando todo este caso.

El campeón del mundo se ausentó al entrenamiento y molestó a Al Khelaïfi, propietario del club. El qatarí se sintió traicionado después de no haber recibido ningún tipo de preaviso por parte de Leo e arrancó toda la maquinaria para sancionarle. El argentino no podrá jugar ni entrenarse con el equipo, y se le descontará el sueldo durante su suspensión. Messi se perderá los próximos partidos de la Ligue 1 contra el Troyes y el Ajaccio, pero podría volver para el partido contra el Auxerre el 21 de mayo. Después estará disponible para el club hasta el final de la temporada, el 3 de junio.

El PSG lidera la clasificación con 75 puntos en 33 partidos, cinco más que el Olympique de Marsella, segundo. Ahora, el diario francés apunta a que es el PSG quien decide no renovar el contrato del argentino, después de que este lleve dando largas a la firma del contrato. “El control del relato”, que apuntó Manu Carreño después de un viaje que para el corresponsal de la SER en París, Andrés Onrubia, “ha sido la gota que ha colmado el vaso”. /Con información de CadenaSer-

Te puede
Interesar