El Sevilla despide a Sampaoli y negocia con Mendilibar

El club hispalense, que empezó la temporada con Lopetegui, despide al argentino, al que tendría que pagar 11 millones de euros, y que deja el equipo dos puntos por encima del descenso.

2 33El argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido este martes como entrenador del Sevilla, club al que llegó en octubre del pasado año en sustitución de Julen Lopetegui, ha informado el club sevillista, que ha añadido que confía en contratar este martes a un nuevo técnico. El club estaría ultimando el fichaje de José Luis Mendilibar, a quien espera ya en el entrenamiento de esta tarde.

La salida de Sampaoli se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0), que ha dejado al Sevilla en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia.

“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, argumenta el club hispalense en un comunicado.

El técnico de Casilda ha dirigido 31 partidos oficiales entre todas las competiciones, con un balance de 13 victorias, seis empates y 12 derrotas.

“VALIÓ LA PENA”

Sampaoli se ha despedido de la afición del Sevilla y ha afirmado que el fútbol no siempre “devuelve con alegrías el insomnio” que le dedican y que no tiene “dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

El entrenador del Casilda, en una carta publicada en su perfil de Instagram, señala que le toca “decir adiós a una ciudad y a unos colores” que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó “que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta”.

“El Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”, destaca el técnico argentino, quien se va “con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos”.

Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Liga Europa y porque éste se esforzó “muchísimo para sacar esta historia adelante”, por lo que le ha dado las gracias a la afición, a “los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo”, indicó. /Con información de EFE-

Te puede
Interesar