Euro 2020: Remontan belgas para vencer a daneses en Copenhague

1 138

Bélgica confirmó su condición de favorita al clasificar a los Octavos de Final de la Euro 2020, tras remontar para vencer 1-2 a Dinamarca, encuentro correspondiente al Grupo B, celebrado este jueves en el Parken Stadion de Copenhague, donde al minuto 10 se brindó un minuto de aplausos al volante danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado sábado.

Los Diablos Rojos vinieron de atrás en el marcador, tras recibir un gol de vestidor obra de Yussuf Poulsen al minuto 2, para vencer con tantos de Thorgan Hazard al 55′ y Kevin De Bruyne al 71′.

El delantero del Manchester City jugó sus primeros minutos en la Euro, tras un par de fracturas en la cara durante la Final de la Champions League. El técnico español, Roberto Martínez, tuvo que recurrir de su figura después del gran primer tiempo danés.

Los locales, que venían de caer en su presentación ante Finlandia con el susto de un Christian Eriksen que poco a poco se recupera, estaban obligados a sumar y a los dos minutos encontraron el 1-0. Una mala decisión de Denayer en la salida del balón terminó en el gol de Poulsen, con la presión arriba de Dinamarca.

El gol de Poulsen fue dedicado a Eriksen, quien siguió el encuentro desde el hospital de la capital danesa donde es atendido; el volante danés también fue sujeto de un minuto de aplausos al minuto 10, por cuenta de sus compañeros, rivales, silbante y todos los presentes en el Parken Stadion.

El conjunto danés le complicó la existencia a la mejor selección del mundo según el ranking de FIFA. Los daneses apretaron para no dejar pensar al rival y se movieron bien en ataque para encontrar muchos espacios. Maehle hizo estragos y Braithwaite no tardó en apuntarse a las ocasiones. Atrás, el capitán Simon Kjaer hizo un marcaje perfecto a Romelu Lukaku.

El delantero del Inter de Milan se comió a Rusia y los daneses encomendaron a su gran capitán la labor de nulificarlo. Damsgaard también pudo doblar la renta, pero llegó el descanso con el 1-0 y los primeros duelos ganados por Lukaku. A Dinamarca le iba a fallar la gasolina por el desgaste.

La reanudación trajo al césped a De Bruyne y el ariete del City, con ganas de sacar la amargura de esa final de Champions perdida con el Chelsea sin poder terminarla, no tardó en lucir.

En una buena jugada de Lukaku, De Bruyne hizo lo que quiso con el control hasta dar el pase de gol a Thorgan Hazard. Roberto Martínez detectó el sufrimiento danés y metió a Eden Hazard y Witsel.

Courtois, con un amago de lesión, tuvo que hacer sus primeras paradas del torneo, y Braithwaite rozó el gol en un par de ocasiones, en especial un cabezazo a la cruceta, en una entrega danesa sin premio al quedar eliminados de la justa.

Ficha
Grupo B / Fecha 2
Dinamarca 1-2 Bélgica
Estadio: Parken Stadion
Sede: Copenhague
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos)
Goles
1-0 (2′).-Yussuf Poulsen
1-1 (55′).- Thorgan Hazard
1-2 (71′).- Kevin De Bruyne

Alineaciones
Dinamarca
Kasper Schmeichel
Simon Kjaer
Jannik Vestergaard
(Andreas Skov Olsen, 84′)
Andreas Christensen
Thomas Delaney
(Mathias Jensen, 72′) (Amarilla, 81′)
Pierre-Emile Hojbjerg
Joakim Maehle
Daniel Wass (Amarilla, 59′)
(Jens Stryger Larsen, 62′)
Yussuf Poulsen
(Christian Norgaard, 62′)
Mikkel Damsgaard (Amarilla, 69′)
(Andreas Cornelius, 72′)
Martin Braithwaite
DT: Kasper Hjulmand

Suplentes
Mathias Jorgensen
Jonas Lössl
Frederik Ronnow
Joachim Andersen
Robert Skov
Kasper Dolberg
Jonas Wind

Bélgica
Thibaut Courtois
Jason Denayer
Jan Vertonghen
Toby Alderweireld
Youri Tielemans
Leander Dendoncker
(Axel Witsel, 59′)
Thorgan Hazard (Amarilla, 90+4′)
(Thomas Vermaelen, 90+5′)
Thomas Meunier
Romelu Lukaku
Yannick Carrasco
(Eden Hazard, 59′)
Dries Mertens
(Kevin De Bruyne, 45′)
DT: Roberto Martínez

Suplentes
Simon Mignolet
Christian Benteke
Dedryck Boyata
Michy Batshuayi
Dennis Praet
Leandro Trossard
Matz Sels
Jérémy Doku

/Con información de Europa Press-Aristegui-

,