en directo

Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras… Teófimo López y tras debutar en 140 libras ganando por nocaut

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El boxeador estadounidense-hondureño, Teófimo López, volvió este sábado a los cuadriláteros debutando en peso superligero y llevándose la victoria por nocaut técnico ante el mexicano Pedro Campa en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Captura 57En ese sentido, López inició con pie derecho su camino en 140 libras, tras perder en noviembre del año pasado los títulos en peso ligero ante George Kambosos Jr.

Fiel a su estilo, el boxeador de ascendencia hondureña lanzó golpes desde el inicio, queriendo brindar un espectáculo a los aficionados de Las Vegas.

Mientras que el mexicano Campa recibió varios golpes de López en los primeros dos rounds para demostrar que no le hacían daño y se mostró más confiado con el transcurrir de la pelea.

Sin embargo, “The Takeover” sorprendió al mostrar su nueva faceta: una letal mano izquierda que fue el calvario del pugilista azteca que no fue rival para el gringo catracho.

Y fue para el séptimo round, cuando el rostro del mexicano ya evidenció los golpes de López, que todo lo contrario, se mostró más entero.

En ese mismo round, López logró derribar al mexicano con una combinación de dos golpes con sus brazos, Campa se tomó su tiempo en levantarse, pero ya con el daño recibido, el peleador de origen hondureño se abalanzó en la búsqueda de la victoria.

Teófimo logró conectar varios golpes contra el rostro del mexicano y el árbitro decidió detener la pelea al considerar que Campa ya no estaba en condiciones físicas de continuar.

“Me sentí mejor en las 140 libras, aunque sentía más pesadas las piernas, traté de hacer lo mejor para terminar la pelea. Siento mis manos bien y las 140 libras fueron buenas para mí. Ahora me siento mucho mejor, yo sabía que necesitaba mucho trabajar en mí”, reaccionó Teófimo tras la pelea.

Asimismo, solo tuvo palabras de agradecimiento a sus seguidores y dedicó el triunfo a toda Latinoamérica.

“Es para todos los latinos. Yo soy como dicen en Honduras El Gringo Catracho, me gusta. Yo tengo también sangre de mexicano cuando estoy peleando. Yo tengo sangre de latino y hondureño”, añadió.

“Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras… Latinoamérica”, sostuvo de forma eufórica.

Posterior al combate, la presidenta Xiomara Castro felicitó al boxeador por su triunfo de esta noche mediante dos publicaciones en su cuenta de Twitter.

En la primera publicación dijo: “Felicidades campeón Teófimo López”.

Mientras que el segundo mensaje calificó a López como un ejemplo de lucha y valentía para el pueblo hondureño.

En su regreso al cuadrilátero tras su pérdida del reinado en las 135 libras, López admitió estar feliz de adentrarse al mundo del peso super ligero y confesó que le gustaría enfrentar próximamente al campeón unificado, el británico Josh Taylor.

Te puede
Interesar