Se dice que el futuro técnico del FC Barcelona Xavi Hernández ya tiene pensado a quien fichar, ha filtrado información sobre quien podría ser una de sus primeras peticiones en cuanto a fichajes a la directiva. Se trata de Kingsley Coman, que según, “Sport”, es muy querido por el técnico del Al Sadd. Coman que actualmente se encuentra en Bayer de Múnich y su contrato vence en 2023.
El futbolista es un buen atacante, tácticamente para el estratega porque cree que encajaría perfectamente en el sistema implementado en todo el Barcelona. Es un jugador capaz de mostrar su juego muy cerca de la banda, lo que le sería útil en el 4-3-3 con los extremos abiertos que suele utilizar el club.
Económicamente, no todo pinta bien. El club azulgrana atraviesa una situación económica comprometida y es bastante difícil imaginar la forma de llegar a un acuerdo con el Bayer para vender una de sus piezas más importante. Su valor de mercado anda en los 5 millones de euros.
Una alternativa seria esperar a que el contrato del jugador termine (junio 2023), pero esto sería ir demasiado lejos en el futuro en términos de especulación. Lo primero será que el Barcelona confirmará, si consigue superar los obstáculos que está teniendo con el Al Sadd, el regreso de Xavi y luego vislumbrar como afectará al equipo para esta temporada. / Con información de Be Soccer-