La rebaja salarial del FC Barcelona, en marcha: 40% de reducción de sueldo a los capitanes

La directiva del Futbol Club Barcelona trabaja día y noche, para tratar de rebajar como sea la elevada masa salarial de una entidad que atraviesa uno de sus peores momentos a nivel financieros.

Los jugadores que el club trata de colocar en este mercado invernal (ya sea con cesiones o ventas), el directos del Barça Joan Laporta y sus hombres de confianza, planean desde hace semanas una nueva rebaja en los sueldos de algunos integrantes de la planilla azulgrana.

En ese marco, según señala ‘Marca’, el Barça ofrecerá a sus futbolistas un reajuste salarial personalizado en función de los años que tengan por delante de contrato y las posibles renovaciones que puedan protagonizar.

En concreto, tal como informó “El Periódico Catalunya”, Laporta habría propuesto a los capitanes del primer equipo (Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba) una rebaja del 40% de los salarios que percibirán durante la temporada 2021-22. De igual manera, de acuerdo a la información del citado medio, a los cuatro se les habría explicado mediante un escrito como se diferirán las cantidades que no cobrarían en el próximo curso a lo largo de las siguientes campañas.

La preposición de Laporta no ha sido recibida demasiado bien por los jugadores, especialmente por ser una rebaja tan sustancial y por las dudas que algunos tienen sobre su futuro en el club de la Ciudad Condal a largo plazo.

Pese a todo esto, desde la cúpula del conjunto azulgrana esperan que los futbolistas acepten dichas medidas antes del 15 de agosto, fecha límite que se marca el club antes de tomar medidas más duras. / Con información de Be Soccer- 

 

Te puede
Interesar