LaLiga borra a Gavi del Barça

LaLiga ha actuado acorde con la resolución judicial y Gavi no aparece ya en su web como jugador de la primera plantilla del Barcelona. El Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal desestimó, el pasado martes, el recurso de revisión que presentó el club azulgrana porque fue presentando fuera de tiempo. Ratificó, así, la decisión adoptada por el juzgado el pasado 25 de marzo que determinaba que el futbolista debía recuperar la ficha del juvenil. Dicho y hecho.

En la página web del organismo deportivo nacional no aparece ya Gavi en la plantilla del conjunto catalán. Ni en el apartado de centrocampistas ni en el de atacantes (en los últimos encuentros ha jugado de falso extremo izquierdo). Sí que están Chadi Riad, con el dorsal 35; Casadó, con el 29; Pablo Torre, con el 32; Alarcón, 38; y Estanis, 39. Aparecerá, de nuevo, cuando se concluya la tramitación de su nueva licencia.

La decisión no afecta a la participación de Gavi en el equipo de Xavi, es un fijo indiscutible en el once culé, pero sí es un golpe anímico tanto para el jugador como para el club, que ya está trabajando para recurrir la última decisión judicial. Desde los despachos también están seguros de que esta situación tampoco afectará a su continuidad en el Camp Nou.

Situación financiera

Los graves problemas del Barcelona con su masa salarial son los que han provocado que LaLiga no permitiera a la entidad catalana cambiar la ficha del futbolista andaluz y darle dorsal del primer equipo. Durante unos partidos, ha lucido el 6 y ahora, salvo una nueva resolución, volverá a lucir el 30.

LaLiga y el Barça llevan semanas discutiendo, con la Justicia de mediadora, la situación del canterano. El organismo había rechazado la inscripción de Gavi para el primer equipo alegando que el Barcelona no tenía espacio dentro de su masa salarial y su nuevo contrato no se podía encajar. El club azulgrana no estaba de acuerdo con este posicionamiento y presentó un escrito al juez pidiendo que éste, cautelarmente, permitiera la inscripción mientras se resolvía este tema. El magistrado atendió la petición de la entidad catalana porque consideró que no inscribirlo tendría unas “consecuencias irreparables” para el club. Eso sí, la institución azulgrana tendría que presentar una demanda para que el tema se resolviera en los tribunales. LaLiga acató la resolución y permitió la inscripción. Sin embargo, el club, según la última decisión judicial, no actuó en el tiempo establecido ya que presentó la demanda fuera de plazo y el juez ha retirado las medidas cautelares y Gavi vuelve a su condición anterior: tiene ficha del juvenil. /Con información de Marca-

Te puede
Interesar