Marco Asensio, nuevo jugador del PSG

Marco Asensio ya es oficialmente nuevo jugador del PSG. El club francés y el futbolista han hecho público el fichaje, que se cerró hace dos semanas en París. Había que esperar a que pasara el 30 de junio, fecha en la que expiraba su vínculo con el Madrid, y a que se anunciara la llegada del nuevo entrenador, Luis Enrique, que ha dado el visto bueno a una operación que ya estaba cerrada por Luis Campos y Nasser Al Khelaifi. Le gusta al entrenador asturiano Marco Asensio, al que dio un papel importante en el último Mundial de Qatar.

2 20Asensio cierra de esta manera una etapa de siete temporadas en el Real Madrid y abre una nueva en París. Busca en la capital francesa más minutos y un rol mayor en el equipo, además de mejorar su salario. El balear pasa de los 4 que ganaba en el Real Madrid a una cifra neta que ronda los siete millones. En una operación cerrada por Jorge Mendes, que desde hace un año se encarga de sus asuntos, firma hasta 2026 con la ilusión de seguir engordando su currículum. Llega libre.

Asensio abandonó el Real Madrid tras ganar 17 títulos y disputar un total de 286 partidos, con un balance de 61 goles y 28 asistencias. Siempre mostró una pegada descomunal, aunque eso no le valió para convertirse en un jugador indiscutible en el once. Es precisamente esta falta de confianza para estar de manera regular en el once lo que le ha hecho dar el paso de abandonar el club blanco, que le presentó una oferta de renovación que mejoraba ligeramente sus condiciones. Tras mucho meditar, Asensio dijo no. Se fue tras jugar esta última temporada 51 partidos y marcar 12 goles.

Una decisión meditada

No ha sido fácil la decisión de Asensio. El Madrid, siempre lo ha dicho, era el club de su vida, con el que soñaba desde niño cuando un día su madre le dijo a Florentino Pérez que su hijo jugaría en el Madrid. Se cumplió la profecía y lloró Asensio en su presentación, en junio de 2016. Fue un trueno en sus primeros años, hasta que una lesión de rodilla truncó esa evolución que apuntaba incluso a pelear por el Balón de Oro. Perdió punch desde entonces y finalmente, los caminos del Madrid y del jugador se han separado.

Encima de la mesa tenía muchas propuestas. El Barça mostró interés hace un año, el madridismo de Marco provocó que esta opción se descartara rápida. Han sido el PSG y el Aston Villa los que más empeño pusieron. Los ingleses, con Emery en el banquillo, echaron el resto y le ofrecieron una ficha que doblaba la del Madrid. Pero Asensio, pese a tener ya tres Champions en las vitrinas, quiere seguir compitiendo en la máxima competición y eso le hizo decantarse por proyecto del PSG. Sin Messi y quizás sin Mbappé, tiene autopista para brillar.

El anuncio del fichaje de Asensio llega además a pocas horas de que el jugador pase por el altar. Se casará este fin de semana en Mallorca con Sandra Garal, completando una semana redonda.

¿Qué puede aportar Asensio al PSG?

Lo primero que le va a pedir Luis Enrique a Asensio es trabajo. La presión en ataque es innegociable y eso Marco lo sabe. Lo ha sufrido y disfrutado a partes iguales en la selección. Por supuesto, el jugador va a aportar pegada a un equipo que ha perdido a Messi y puede perder a Mbappé. No es un goleador que vaya a acabar máximo anotador del campeonato, pero sí que aporta más de 10 goles por temporada. Y eso en el fútbol es oro.

Aunque su posición ideal es la interior o extremo derecho, para jugar a pierna cambiada y buscar el golpeo, no se descarta que pueda actuar en el PSG de falso ‘9’. Es la fórmula que empleó con él Luis Enrique en el último Mundial y a falta de que el club francés se refuerce con un nueve puro, esa demarcación no es descartable.

Asensio, además, es una garantía en cuanto a comportamiento y profesionalidad. Un jugador que hace equipo y que siempre aporta salud al vestuario. En el PSG, uno de los vestuarios más complicados, seguro que se agradece la presencia de un jugador que siempre antepone el colectivo a lo individual.

Con la llegada de Asensio, el PSG sigue reforzándose de cara a hacer un equipo competitivo. Además del fichaje del balear, se anunció la llegada de un defensa que viene a suplir la marcha de Sergio Ramos: Skriniar./Con información de Marca-

Te puede
Interesar