¡México buscará a Zidane!


La nueva dirigencia de la selección mexicana se está tomando muy en serio el Mundial que organizarán en 2026, y por ello, han decidido buscar entablar negociaciones por el mando del combinado nacional con Zinedine Zidane, multicampeón de Champions League dirigiendo al Real Madrid.

3 8Después del tormentoso verano que ha tenido la selección de México, con el arribo de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez muchas cosas han cambiado, incluida la estructura de entrenadores tricolores, donde después del despido de Diego Cocca tras el humillante resultado ante Estados Unidos, ahora se busca un entrenador de élite total para el cargo y FootballTransfers ha logrado obtener información sobre el futuro del banquillo tricolor.

A pesar de tener como interino actualmente a Jaime Lozano, quien llevara a México al bronce olímpico en Tokyo 2020 y que goza de gran aprobación por parte de la generación actual de jugadores que conforman el plantel, la intención de los federativos siempre ha sido que sea sólo un interinato y hasta el momento los resultados obtenidos en la Copa Oro no han cambiado la idea de ellos al respecto.

FootballTransfers también pudo conocer que en la lista de posibles candidatos de Juan Carlos Rodríguez estuvieron nombres como los de Luis Enrique y Carlo Ancelotti, quienes recientemente se comprometieron a entrenar a PSG y la selección de Brasil respectivamente.

La Federación intentará convencer a la leyenda francesa de aceptar el cargo. Sin embargo, fuentes europeas han confirmado a FootballTransfers que es prácticamente imposible que Zizou entregue una respuesta positiva a la FMF, ya que la única selección que está dispuesto a entrenar es Francia, mientras en caso de volver a dirigir en clubes, seguirá esperando por la oferta correcta para él.

A pesar de que seguramente no tendrá éxito la misión mexicana por el estratega, es evidente el cambio de enfoque que ha buscado la administración actual respecto a la anterior y el compromiso por traer a un entrenador del más alto perfil, con el objetivo para el Mundial de 2026 de entregar la mejor actuación posible como locales. En cuanto al futuro de Lozano, se espera se mantenga de la estructura tricolor, pero no como director técnico permanente. /Con información de footballtransfers-