Napoli, cerca de tocar la gloria

Son pocas las ocasiones para que pase algo inusual en el futbol, por lo general en cada temporada se puede hacer un análisis a la ligera de quienes podrían ser los campeones en cada liga y casi siempre saldrán los mismos candidatos.

WhatsApp Image 2023 03 21 at 1.33.01 PM 1Pero, cada cierto tiempo, un equipo poco a poco empieza abrirse camino en la temporada, hasta tal punto que cuando se le resta atención, ya está cerca de hacer algo histórico, ocurrió en la Premier League cuando en el 2016 el Leicester dirigido por, Claudio Ranieri hizo un milagro convirtiéndose en campeón.

En la actualidad, tenemos al Napoli de Italia, que a escasas 11 jornadas, lleva una ventaja de 19 puntos al segundo calificado de la tabla, La Lazio.

En 27 jornadas disputadas lleva 23 victorias, 2 empates y solo dos derrotas teniendo un total de 71 puntos.

El Napoli cuenta con 2 títulos de la Serie A ganados en 1987 y en 1990, en ese entonces un jugador argentino Diego Armando Maradona, fue el responsable de poner a un equipo pequeño de la ciudad de Nápoles, en el ojo del mundo.

De la mano de “El Diego” los napolitanos no solo ganaron dos títulos de liga también compitieron con gran nivel en Europa, consiguiendo así en 1989 la UEFA Europa League, ganando la final que por aquellos años era a doble partidos, al Stuttgart de Alemania en un global de 5-4 a favor de los Napolitanos.

Han pasado 33 años desde que el Napoli levanto el título de liga de la mano de Maradona, desde ese entonces el equipo ha tenido altos y bajos al pasar de los años, tal parece que este 2023, el scudetto está cerca y posiblemente podrán terminar con esa sequia de más 3 décadas y levantar el título de liga frente a su gente, en su estadio que ahora lleva el nombre del mítico 10 argentino.

Cabe resaltar que los dirigidos por Luciano Spaletti también se encuentran compitiendo la Champions League estando ubicados entre los mejores 8 de la competición donde su rival de cuartos es el Milán el cual ya le ha ganado en los partidos de Liga.

Te puede
Interesar