Oficial: Busquets anuncia que se va del Barça

Sergio Busquets (34 años) ya ha despejado la gran incógnita sobre su futuro: se va del Barça. Y lo ha comunicado oficialmente este miércoles a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo que ha colgado conjuntamente con el club catalán. 

Captura 22El capitán azulgrana ya lo había trasnsmitido anteriormente al presidente Laporta y a su agente, Josep Maria Orobitg. A quien no le comunicó su decisión de marchar es al entrenador, Xavi Hernández, a quien se lo dirá este miércoles antes del entrenamiento, así como a la plantilla. Algunos jugadores sí se enteraron durante el martes de su decisión. La previsión del capitán es anunciar también mañana su decisión públicamente en un comunicado en la red social Instagram.

Busquets abandonará el Barça a final de temporada después de 15 temporadas vistiendo de azulgrana. El jugador cree que es un buen momento porque se marchará levantando un título de Liga que puede certificarse el próximo domingo.

Sergio empezó su última temporada pensando en que sería la última. Sin embargo, cuando se enteró de la posibilidad de que su amigo Leo Messi pudiese regresar se replanteó su futuro para poder compartir vestuario con el argentino si se daba la opción de volver a jugar juntos. También la insistencia de su entrenador para continuar le hizo dudar. Todo ello a pesar de que la oferta del club para renovar era muy baja.

Sin embargo, dado que la posibilidad de que Leo pueda ser inscrito por el Barça sigue siendo una incógnita y que la resolución del caso del jugador del PSG, acabe como acabe, puede ir para largo, Sergio ha decidido tomar ya una decisión: la de irse. Avisó la semana pasada que en la actual diría algo y así lo ha hecho tras reflexionar unos días en un resort de Marbella junto a su familia.

Busquets tiene claro que esta temporada puede irse en alto, ganando dos títulos como la Supercopa de España y la Liga. Si decide quedarse corre el riesgo de que, si le va mal al equipo la próxima campaña, haya aficionados que la paguen con él.

El club dispone ahora de dos semanas para prepararle un homenaje de despedida. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos una vez el capitán comunique su decisión. /Con información de MundoDeportivo-

Te puede
Interesar