Oficial: Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca Juniors

La novela terminó y tuvo final feliz: Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca Juniors. Después de arduas negociaciones y tratativas que se dilataron más de lo previsto, el delantero uruguayo de 36 años arregló un contrato hasta diciembre del 2024 y quedará bajo las órdenes de Jorge Almirón, que pretende tenerlo en cancha lo antes posible. Luego de rescindir su vínculo con Valencia de España, donde tenía un año más de contrato, el ex PSG y Napoli se sumará a las filas xeneizes. Viajará el domingo por la noche y arribará a Buenos Aires el lunes por la mañana.

3 2En este mercado de pases Cavani le dio el sí a un Juan Román Riquelme que ya lo había tentado con ponerse la camiseta azul y oro desde que asumió como directivo en 2020. Primero el charrúa decidió permanecer en Manchester United, donde compartió vestuario con dos de sus flamantes compañeros (Chiquito Romero y Marcos Rojo), mientras que en la última temporada se decidió a jugar en Valencia para estirar su periplo por Europa un año más.

Respecto a lo futbolístico, si bien sus números en la última temporada no fueron brillantes (tres goles sobre 28 partidos jugados), sí lo fue su roce internacional, que incluyó la disputa de la Copa del Mundo en Qatar 2022 con su seleccionado nacional además de militar en la liga española. Por su parte, el cuerpo técnico definirá qué trabajos realizará teniendo en cuenta que en las últimas semanas se entrenó de forma diferenciada a la plantilla valenciana que realiza la pretemporada en el Viejo Continente.

Cavani, que en la cuenta de Twitter de Boca fue anunciado con el montaje de una valija con mate, su característica boina y símbolos de su país, se transformó en la quinta incorporación en el actual mercado de pases, teniendo en cuenta los retornos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda, más los fichajes de Lucas Blondel y Lucas Janson. Además, desde una nueva red social que pertenece al club (@estoesboca.futbol en Instagram), informaron que el ex River Marcelo Saracchi “está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Boca”. Esta nueva cuenta oficial lanzada había surgido hace dos días con un mensaje: “Bienvenidos a Esto es Boca. Lo que pasa en el fútbol de Boca y lo que no pasa también”. Hoy a las 13:45 compartió otra publicación con la noticia que todos esperaban en la Ribera: “Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024″. Y enseguida advirtieron la inminente llegada del marcador de punta uruguayo.

El lateral izquierdo uruguayo viene de jugar en la segunda división de España con el Levante, que terminó en el segundo puesto y no ascendió a Primera por diferencia de gol (luego perdió la final de los playoffs por el tercer ascenso contra el Alavés). Es imposible soslayar que Saracchi militó una temporada con la camiseta millonaria (2017/2018) y fue vendido al Leipzig de Alemania por una suma cercana a los 10 millones de euros. Se marchó al fútbol europeo unos meses antes de la final de la Libertadores 2018 en Madrid.

El equipo dirigido por Almirón visitará esta tarde a Independiente en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini por la última jornada de la Liga Profesional. Aunque todas las miradas apuntan a la ida de octavos de la Libertadores contra Nacional de Montevideo del próximo miércoles (arrancará a las 21 en el Parque Central), el match de hoy también es importante por los puntos en la tabla acumulada pensando en la clasificación a la Libertadores 2024. Si gana, el Xeneize alcanzará a Defensa y Justicia en el quinto puesto./Con información de Infobae-

Te puede
Interesar