UEFA prohíbe a Rusia ser candidata para organizar la Eurocopa 2028 o 2032

El organismo europeo incrementa las sanciones contra el fútbol ruso, debido a la invasión militar a Ucrania, decretada por el presiente Vladimir Putin, desde el pasado 24 de febrero; no podrán participar en ninguna de sus competencias durante la campaña 2022-2023.

El Comité Ejecutivo de la UEFA dejó en claro que Rusia no podrá ser elegible para organizar la Eurocopa de Naciones 2028, medida que se suma a la determinación de suspender a todos los equipos y clubes representativos rusos de participar en sus competencias hasta nuevo aviso. Asimismo, el organismo encabezado por el esloveno Aleksander Ceferin hizo públicas las siguientes medidas:

Liga de Naciones de la UEFA 2022-23
Rusia no participará en el Grupo 2 de la Liga B y automáticamente ocupará el cuarto lugar de este grupo. En consecuencia, descenderá al final de la fase de grupos y se clasificará en el puesto 16 y último de la Liga B.

Eurocopa Femenil de la UEFA 2022 (fase final)
Rusia no participará en el Grupo C de la fase final de la Eurocopa Femenil de la UEFA 2022 prevista entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra y será sustituida por Portugal, el rival que Rusia derrotó en los play-offs.

Rusas

Clasificación europea para la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2023
Rusia no jugó sus dos partidos previstos en abril en el Grupo E (integrado por Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán) debido a su sanción. Rusia no participará en ninguno de los siguientes partidos de esta competición y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos y sin efecto. En consecuencia, el Grupo E continuará como un grupo de cinco equipos.

Campeonato de Europa Sub 21 2021-23
Rusia no jugó sus dos partidos previstos en marzo en el Grupo C (integrado por España, Eslovaquia, Malta, Lituania e Irlanda del Norte) por sanción. Rusia no participará en ninguno de los siguientes partidos de esta competencia y todos sus resultados hasta ahora se consideran nulos y sin efecto. En consecuencia, el Grupo C continuará como un grupo de cinco equipos.

Putin

Competencias de clubes de la UEFA 2022-23
Rusia no tendrá clubes que participen en competencias de la UEFA en la temporada 2022-23. En consecuencia, las respectivas listas de acceso de las competiciones de clubes varoniles y femeniles se han reequilibrado de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competencia pertinentes.

Además, a Rusia se le asignará una cantidad de puntos de coeficiente equivalente al número más bajo que haya obtenido en cualquiera de las últimas cinco temporadas, es decir, 4.333 puntos para el coeficiente de club varoniles y 1.750 para el coeficiente de clubes femeniles. /Con información de Marca Claro, Aristegui- 

Te puede
Interesar