El Consejo Nacional Electoral – CNE- advirtió que el proceso electoral general convocado para el 28 de noviembre de 2021 está en riesgo ante la no aprobación del presupuesto solicitado en el Congreso Nacional para la adquisición de herramientas tecnológicas.
Mediante un comunicado firmado por las magistradas Ana Paola Hall y Rixi Moncada, se señala que la falta de aprobación de las herramientas solicitadas para el correcto desenvolvimiento del proceso pone en precario el cronograma electoral.
El escrito expone que, de no atenderse de inmediato esta obligación, peligra llegarse a un punto de total desfase y sin retorno, por lo tanto, lesivo a la norma constitucional de realizar comicios el domingo 28 de noviembre próximo.
El CNE reiteró que no se cuenta con el presupuesto solicitado para la compra y contrataciones de equipo, servicios y materiales para el proceso electivo.
Por consiguiente, llamaron a los diputados aprobar de manera inmediata y urgente la ley que habilite las compras y contrataciones electorales y el presupuesto.
De no tener respuesta, el ente electoral sentenció que acudirá ante las instancias nacionales e internacionales para velar y garantizar el método democrático en el país.