Congreso Nacional, aprobó dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras para el CNE

El Congreso Nacional, aprobó el dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras para el Consejo Nacional Electoral – CNE, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Asimismo, aprobó el dictamen para que el ente electoral pueda contratar, la adquisición del sistema de verificación por huella digital y del sistema de Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales Preliminares -TREP.

El CNE debe presentar la solicitud de presupuesto autorizado en el presente Decreto, ante la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, detallando dicha solicitud por objeto del gasto y monto respectivamente, así como la programación mensual de ejecución presupuestaria y financiera.

De esa manera, se autorizó a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas que proceda a realizar todas las operaciones presupuestarias y financieras necesarias a fin de priorizar y realizar la asignación del presupuesto al Congreso Nacional, para ampliar el “Presupuesto Especial para las Elecciones Generales 2021.

Te puede
Interesar