Consejero Kelvin Aguirre firma contrato con la empresa MSA para el TREP

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, firmo el contrato con la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA) a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

«Firmé indistintamente que he votado en contra del contrato con voto razonado y disidente, sin embargo, no está contemplado como impedimento que lo firme, por lo cual hemos procedido a su suscripción», indicó el consejero.

Sin embargo, expresó que hizo varias observaciones y correcciones al contrato, principalmente en relación a la póliza, compromisos de pago y otros similares.

Reiteró que continúa en contra del cambio de garantía que fue propuesto por las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, porque considera que esto vulnera las opiniones legales brindadas por los entes legales especializadas en la materia como la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CBNS) y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

Aseguró que los entes anteriores son especialistas respecto a la legislación de todos los procesos de contratación de servicio que el estado de Honduras debe realizar.

Concluyó que en su condición de representante legal de CNE y al no existir justificación o impedimento legal que motive la delegación de firma a otro consejero propietario, firmó el contrato con la empresa argentina MSA.

Te puede
Interesar