Distribuyen el material electoral en los 28 municipios de Francisco Morazán

Este sábado continúa el traslado de maletas electorales en su quinta fase de entrega, que incluye los 28 municipios del departamento de Francisco Morazán, según la planificación dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El material y documentación electoral se traslada a las diferentes cabeceras departamentales, para que este sea entregado a los Consejos Municipales Electorales (CME) en cada municipio para la celebración de los comicios el próximo domingo 28 de noviembre.

Todos los insumos enviados son trasladados y custodiados por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, recibirán en las maletas electorales, documentos esenciales y las papeletas, también las urnas armables para el depósito de los votos, tinta indeleble, lápices y crayolas entre otros.

Debido a que sigue la pandemia por COVID-19, el CNE también está enviando kits de bioseguridad para los miembros de las mesas y los que serán utilizados con la población este domingo.

Más de 5 millones de hondureños, de una población de 9,5 millones, están citados para acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldes municipales.

Te puede
Interesar