Rixi Moncada: «Vamos a proteger el veredicto del pueblo como si fuera un cristal»

«El pueblo hondureño se volcó masivamente a las urnas y ha dado su veredicto y vamos a proteger ese veredicto como si fuera un cristal«, aseguró la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

La reacción de Moncada es en relación a las inconsistencias que han encontrado en algunas actas de cierre en el nivel de diputados.

«Sé que siempre hay pícaros, léperos, léperas. Las actas en su mayoría han sido bien laboradas», expresó la consejera en el noticiero Diario Matutino.

Asimismo, estimó que para el domingo 5 de diciembre podrían tener el número de actas con inconsistencia, debido que por el momento se encuentran en el proceso de escaneo, introducción y verificación de las actas.

Moncada recalcó que, son más 58 mil actas y que en el día de las elecciones (28 de noviembre) se transmitió alrededor del 50 por ciento del nivel electivo presidencial, únicamente.

«Al finalizar el domingo tendremos nosotros ya el dato preciso sobre la cantidad de actas que han quedado retenidas en el sistema porque presentan inconsistencia y que revisaremos una a una», aseguró .

Varios candidatos a diputados han llegado a la sala de impugnaciones del Consejo Nacional Electoral, con el fin de interponer sus denuncias.

Las autoridades del CNE informaron el viernes (03/12/2021) de la ampliación por 72 horas del plazo de las impugnaciones sobre las actas de los votos de las elecciones generales celebradas el 28 de noviembre.

Te puede
Interesar