12 K-dramas geniales para presentar a tus amigos

¿Tratando de llevar a ese amigo al maravilloso mundo de los K-dramas? Hay muchos por ahí, y uno seguramente atraerá a tus amigos. ¡Todo lo que realmente se necesita es un buen drama!

1. “Flower of Evil“

flower of evil1

Lee Joon Gi protagoniza junto a Moon Chae Won el thriller de misterio “Flower of Evil”. Su personaje Baek Hee Sung es un perfecto esposo y un padre cariñoso para una niña. A simple vista, es perfecto, pero lleva otra vida, una llena de asesinatos, engaños y mentiras. Su esposa Cha Ji Won (Moon Chae Won) es detective y se encuentra en medio de una cacería del gato y el ratón que la llevará a encontrar a su esposo como el principal sospechoso.

Este es básicamente a prueba de fallas. La gente realmente no sabe qué esperar en los primeros episodios de esta serie, pero tan pronto como estés involucrado, no te arrepentirás. Tus amigos disfrutarán del aspecto de suspenso y misterio de la historia, pero también apreciarán la increíble actuación de los protagonistas principales. La historia tiene muchas capas, por lo que muchos aspectos se quedarán contigo incluso después de que haya terminado. ¡Se garantiza que dejará una impresión en cualquiera y, sin duda, impulsará una obsesión por los K-drama!

2. “Squid Game”

squid game

La serie que cautivó al mundo, “Squid Game” es una historia sobre 456 participantes que participan en una serie de juegos para niños con la esperanza de ganar 45,6 mil millones de wones (aproximadamente $40 millones). Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Jung Ho Yeon y Wi Ha Joon protagonizan este drama sobre jugadores que luchan hasta la muerte para ganar el premio en metálico.

Seamos honestos, ¿quién no ha visto “Squid Game”? La serie incluso ha llevado al elenco a la fama internacional. Con su trama única y escalofriante, está garantizado que intrigará incluso a los espectadores más frecuentes de la serie. No hay nada por ahí que se le parezca, y una vez que comienzas, es casi imposible no mirar hasta el final. ¡Los acantilados te mantendrán en vilo!

3. “Crash Landing on You”

crash landing on you

Hyun Bin interpreta al soldado norcoreano Ri Jung Hyuk, mientras que Son Ye Jin interpreta a la bella y carismática Yoon Se Ri. En un extraño accidente mientras volaba en parapente, Yoon Se Ri tropieza con territorio norcoreano donde conoce a Ri Jung Hyuk. Él se encarga de cuidarla mientras encuentra una manera de llevarla de regreso a Corea del Sur.

Si “Crash Landing on You” no puede enganchar a alguien en el maravilloso mundo de los K-dramas, es casi una causa perdida. ¿Qué hay de malo en que Hyun Bin y Son Ye Jin se enamoren el uno del otro en la pantalla chica ante nuestros ojos? Aunque la historia es un poco escandalosa, tiene todos los argumentos encantadores de un K-Drama que hará que la gente se enamore. Sin mencionar que el divertido equipo de Corea del Norte proporcionará un alivio cómico muy apreciado.

4. “Kingdom”

kingdom

“Kingdom” es la exitosa serie protagonizada por Joo Ji Hoon como Lee Chang y Bae Doona como Seo Bi. Es un drama de zombis que se desarrolla en el período de Joseon, lo que suena bastante increíble. Joo Ji Hoon es el príncipe heredero Lee Chang que está tratando de averiguar por qué no se le permite visitar a su padre. Para averiguarlo, sale a buscar al médico que atiende a su padre. Es en este viaje donde se encuentra con Seo Bi y la tormenta de zombis que lentamente se apoderan del país.

“Kingdom” hizo un gran trabajo al ser entretenido para aquellos a quienes ni siquiera les gusta el género zombi o de terror. Con el trasfondo de un entorno histórico, es muy entretenido ver cómo los personajes se las arreglan contra los zombis sin tener artillería pesada. Es un guión que no se ha hecho antes y que la gente apreciará. También tiene el placer adicional de estar al borde de su asiento durante la mayor parte de la serie, preguntándose cómo resultará todo. ¡Sin duda es un digno de ver para cualquiera de tus amigos que quiera probarlo!

5. “Master’s Sun“

masters sun2

Gong Hyo Jin interpreta a Tae Gong Sil, una chica que apenas duerme lo suficiente por la noche porque los muertos la molestan constantemente y quieren que ella haga cosas por ellos. Pero cuando conoce a Joo Joong Won (So Ji Sub), descubre que no ve personas muertas cuando lo toca. Los dos comienzan a despreciarse, pero debido a que Gong Sil puede encontrar la paz cuando está cerca de Joong Won, actúa bastante pegajosa. Los dos se embarcan en una extraña relación y de alguna manera terminan enamorándose el uno del otro.

“Master’s Sun” no es una comedia romántica promedio, ya que involucra algo de terror que mantendrá a los espectadores alerta. Tiene el factor cursi, pero los fantasmas y demonios hacen un gran trabajo al equilibrarlo. La química entre So Ji Sub y Gong Hyo Jin también es difícil de pasar por alto y la gente apreciará su floreciente historia de amor. Es un K-drama que a muchos les resultará difícil no terminar y seguramente los atraerá para comenzar una racha de ver otros K-dramas.

6. “The Red Sleeve“

red sleeve

Basado en una novela, “The Red Sleeve” es un K-drama histórico que cuenta la historia de un emperador llamado Yi San (Lee Junho) que se enamora de una dama de la corte llamada Seong Deok Im (Lee Se Young). A pesar de sus diferencias de clase y estatus, los dos entablan un profundo romance mientras intentan luchar por su nación.

“The Red Sleeve” es una serie más nueva, pero que todos deberían ver y les encantará. La gente apreciará el hecho de que este se basa en hechos reales que sucedieron en el siglo XVIII. La historia intrigará a cualquier grupo de edad, ya que tiene casi todos los géneros en una sola serie. Las emociones que evoca despertarán la curiosidad de cualquiera sobre el mundo de los K-dramas. Es la serie de entrada perfecta y está garantizado que no será la última serie que alguien vea.

7. “A Business Proposal”

business proposal

Ahn Hyo Seop interpreta al chaebol Kang Tae Moo, quien se enamora de Shin Ha Ri (Kim Sejeong), una mujer que conoce en una cita a ciegas. Lo que él no sabe sobre Ha Ri es que ella está reemplazando a su mejor amiga que, en primer lugar, no quiere ir a la cita a ciegas. Después de descubrir que fue engañado, le ofrece a Ha Ri la oportunidad de ser su novia falsa por el momento.

Basado en el exitoso webtoon, “A Business Proposal” ha conquistado el mundo de los dramas coreanos. Inesperadamente poseyendo los corazones de muchos, Kim Sejeong, Ahn Hyo Seop, Kim Min Kyu y Seol In Ah han dejado su huella en los corazones de las personas. Esta comedia romántica llena de tropos es cualquier cosa menos ordinaria. Tiene suficiente encanto para hacer que cualquiera se enamore de los K-dramas. ¡Sus corazones nunca serán los mismos!

8. “Happiness“

happiness

“Happiness” está protagonizada por Park Hyung Sik como Jung Yi Hyun, un detective, y Han Hyo Joo como Yoon Sae Bom, un agente táctico de la estación de policía de Gyeonggi. Los dos eran compañeros de clase en la escuela secundaria y terminan en una situación apocalíptica en la que las personas se infectan con un virus que los convierte en criaturas parecidas a zombis. Los dos luchan por su vida y la de los demás.

“Happiness” tiene el equilibrio perfecto entre terror y romance. Dado que la serie tiene solo 12 episodios, tampoco es un gran compromiso. Es fácil de ver tiene mucha acción y romance para todos los gustos. También existe la ventaja añadida de ver a dos actores muy encantadores y cautivadores haciendo lo suyo mientras luchan por sus vidas.

9. “Strong Woman Do Bong Soon“

strong woman do bong soon

“Strong Woman Do Bong Soon” está protagonizada por Park Bo Young como una aspirante a creadora de juegos que nació con una gran fuerza. Conoce a Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), el director ejecutivo de una compañía de juegos que necesita un guardaespaldas. Termina contratando a Do Bong Soon con la ventaja adicional de dejarla desarrollar un juego mientras trabaja para él.

Casi todos disfrutaron de “Strong Woman Do Bong Soon” cuando lo vieron por primera vez. Probablemente se deba a que la heroína es una con la que muchos pueden identificarse en el sentido de que los espectadores se embarcan en un viaje en el que ella se pierde y se confunde para tener confianza y cumplir sus sueños. Esta serie es compulsivo y la satisfacción está garantizada, a los espectadores también les encantarán los elementos de acción y romance que los K-dramas hacen tan bien.

10. “It’s Okay to Not Be Okay”

its okay to not be okay

Moon Kang Tae (Kim Soo Hyun) trabaja como cuidadora en un hospital psiquiátrico. Conoce a una mujer llamada Go Moon Young (Seo Ye Ji) que escribe libros oscuros para niños, y ella siente un gran cariño por él. Ella está decidida a ganarse el corazón de Kang Tae, pero Kang Tae no puede molestarse con el romance y las relaciones porque se dedica a cuidar a su hermano mayor, Moon Sang Tae (Oh Jung Se), que es autista.

El encanto de un grupo de inadaptados que están lidiando con sus propios problemas de vida es muy atractivo y atraerá a cualquiera. Con las vibraciones oscuras de la banda sonora de fondo, esta serie es única y más que suficiente para mantener a la gente intrigada. Tus amigos quedarán fascinados con los encantos de Seo Ye Ji y Kim Soo Hyun, pero también quedarán impresionados con la actuación de Oh Jung Se. ¡Seguramente ganará los corazones de incluso los críticos más duros!

11. “My Name”

my name

Yoo Ji Woo (Han So Hee) creció con un mafioso como padre. Cuando él es brutalmente asesinado, ella se convierte en oficial de policía para descubrir quién en el departamento de policía es responsable de la muerte de su padre.

“My Name” es un K-drama poco convencional que muchos encontrarán genial y muy rudo. La serie involucra a una protagonista femenina que espera vengar la muerte de su padre y está dispuesta a patear traseros serios para que eso suceda. Es independiente y valiente, y las escenas de lucha están tan llenas de acción que estarás conteniendo la respiración durante la mayor parte de la serie. Es una historia de ritmo rápido que no deja lugar para el aburrimiento: ¡la serie perfecta para maratones y hacer que la gente participe en K-dramas!

12. “My Mister“

my mister

Protagonizada por IU como Lee Ji An, “My Mister” es una historia desgarradora sobre una chica que solo intenta salir adelante. Recibió una mano desafortunada en la vida y rara vez le ha pasado algo bueno. Ella cuida de su frágil abuela asumiendo un montón de trabajos de medio tiempo y vive en un grave pozo de depresión constante. Pero esto comienza a cambiar cuando conoce a Park Dong Hoon (Lee Sun Gyun), un oficinista optimista y compasivo. Ve a Ji An luchando y trata de ayudarla siempre que puede.

“My Mister” no es un K-drama estándar lleno de todos los argumentos clásicos, pero definitivamente dejará una impresión duradera. Hay simpatía por la protagonista principal mientras lucha por mantener varios trabajos con la esperanza de mantenerse a sí misma y a su abuela sorda. Realmente puedes ver la desesperanza en sus ojos, pero una de las partes brillantes de esta serie es cómo Ji An se eleva por encima de todo después de tocar fondo. Es capaz de encontrar la luz de una fuente muy poco convencional y encuentra el coraje para volver a soñar. ¡Es un tema con el que cualquiera se identificaría y obtendría inspiración! /Con información de Soompi- 

Te puede
Interesar