12 películas para ver este verano en familia con niños

El verano se trata de la mejor época para que la familia al completo se siente frente al televisor para disfrutar de algunas de las mejores películas. De la animación actual a los clásicos cinéfilos de los años 90, el cine ha aportado numerosas joyas que poder disfrutar con los más pequeños, sin miedo a las escenas violentas, sexuales o palabras malsonantes. A continuación, una selección películas disponibles en las plataformas que puedes ver con los tuyos.

El monstruo marino

Dónde verla: Netflix

Del codirector de Big Hero 6 y responsable también de Vaiana, Chris Williams, llegaba estos días una nueva película de animación a Netflix. Una historia en la que una niña aventurera y un cazador de monstruos marinos unen fuerzas para dar caza a una célebre bestia. Sin embargo, las leyendas no tienen nada que ver con la realidad y acabarán convirtiéndose en amigos. El reparto original en inglés cuenta con las voces de Karl Urban, Jared Harris y Dan Stevens, entre otros.

Campeones

Dónde verla: Disney+ y RTVE Play

Si en 2008 Javier Fesser enamoraba con la trágica historia de Camino, una década después el cineasta consolidaba su carrera con Campeones. Una tierna historia de superación en la que un entrenador de baloncesto, interpretado por un inmenso Javier Gutiérrez, se veía obligado a entrenar a un equipo con discapacidad intelectual. Un reto que le aportaba una de las mayores lecciones vitales posibles.

Matilda

Dónde verla: Netflix

A la espera del estreno de Matilda, de Roald Dahl: El musical en Netflix, la plataforma también cuenta en su catálogo con la película de los 90 de Danny DeVito. De esta forma, Mara Wilson se introducía en la piel de la pequeña Matilda, enfrentada a la falta de afecto y el ninguneo de su familia, así como a la malvada Agatha Trunchbull (Pam Ferris) en su colegio. Una vida que cambiaba completamente cuando descubre sus poderes telequinéticos y el amor que la señorita Honey (Embeth Davidtz) le proporciona, como si de su propia madre se tratara.

 

Clifford, el gran perro rojo

Dónde verla: Amazon Prime Video

Basada en el libro homónimo de Norman Bridwel, que ya contó con una serie de animación en 2000, el director Walt Becker (Dos canguros muy maduros, Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas) estrenaba en 2021 la película protagonizada por Emily Elizabeth (Darby Camp) y su perro de tres metros, quienes conviven en un pequeño apartamento de Nueva York. Un canino mágico que no se lo pone nada fácil a la joven y a su tío Casey (Jack Whitehall), quienes recibirán todo su cariño y emprenderán toda una aventura.

https://youtu.be/HU3PtgrtaM4

Wonder

Dónde verla: Netflix

Después de arrasar en la temporada de premios de 2016 con La habitación el joven actor Jacob Tremblay triunfaba en el papel de un pequeño con una deformidad, quien sufría hasta 27 operaciones. Su lucha por encajar en un nuevo colegio se transforma en una pugna por nadar a contracorriente, con la cabeza alta y demostrando que ser diferente no es nada malo. Dirige Stephen Chbosky (Querido Evan Hansen), quien también contaba en el reparto con Julia Roberts y Owen Wilson.

https://youtu.be/AWgLSlxOAt4

 

Cruella

Dónde verla: Disney+

Spin-off precuela centrado en la vida de la malvada villana de Disney Cruella De Vil, el personaje infame de 101 dálmatas. El personaje inventado por el novelista Dodie Smith estrenaba esta nueva versión live-action en 2021, protagonizada por unas inmensas Emma Stone y Emma Thompson. Un filme dirigido por Craig Gillespie (Yo, Tonya), que contará con una secuela próximamente.

 

Jumanji

Dónde verla: Netflix

Basada en el relato infantil homónimo escrito y publicado por Chris Van Allsburg en 1981, la adaptación cinematográfica de Joe Johnston, de 1995, contó con la presencia de Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. La historia de un peligroso juego que regresaba a la actualidad con las nuevas películas Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Jumanji: Siguiente nivel, de Jack Black, que se sumaban al spin-off serie de animación de 1996.

Spider-Man: Un nuevo universo

Dónde verla: Disney+ y HBO Max

Ganadora del premio Oscar a la mejor película de animación en 2018, el superhéroe arácnido daba inicio al multiverso en una película sorprendente, donde un joven Miles Morales se convertía en el nuevo Spider-Man. Un personaje que se encontraba con otras de sus versiones repartidas por el mundo, con las que tendría que salvar el mundo. Una historia dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman para Sony, basándose en los cómics Spider-Verse.

 

Padre no hay más que uno

Dónde verla: Amazon Prime Video

Primera parte de la franquicia familiar creada por Santiago Segura, que estos días estrenaba su tercera entrega. En esta película, Javier (Segura) es el típico hombre que peca de estereotipo de tío despreocupado del hogar y de los hijos, siempre recriminado a su mujer que no se organiza. Cuando Marisa (Toni Acosta) decide irse de viaje y dejar a su marido con sus cinco hijos, este teine que aprender aceleradamente que las cosas no son como él mismo pensaba.

Las aventuras de Tadeo Jones

Dónde verla: Amazon Prime Video

A unas semanas del estreno de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, la primera entrega de la franquicia dirigida por Enrique Gato está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Un título de animación inspirado en la imagen de Indiana Jones, que cuenta e lrelato de Tadeo, un albañil al que confunden con un arqueólogo y es enviado a una misión en Perú, donde tendrá que intentar salvar la ciudad perdida de los Incas. Un cometido que emprende junto a su perro Jeff, una intrépida profesora, un buscavidas y un loro mudo. Se trata de la adaptación al largometraje del exitoso corto homónimo de Gato, con el que en 2006 ganaba un Goya y que permitiría el nacimiento de una exitosa saga.

 

La invención de Hugo

Dónde verla: Amazon Prime Video

Martin Scorsese obtenía hasta 5 estatuillas doradas en 2011, con la adaptación de la novela de Brian Selznick. Una historia ambientada en el París de los años 30, que cuenta la vida de Hugo (Asa Butterfield), un niño huérfano y ladrón que vive en una estación de trenes. Nadie sabe de su existencia hasta que una excéntrica niña aparece a su lado (Chloë Moretz), provocando que viva una de las mayores aventuras de su vida.

Isla de perros

Dónde verla: Disney+

Wes Anderson sorprendía con esta película de animación en stop-motion, en el que los caninos de Megasaki Cit eran exiliados a una isla vertedero. Allí, un niño de 12 años viajaba al lugar para emprender la búsqueda de su perro perdido. La versión en inglés contaba en su reparto con Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum o Bill Murray, entre otros grandes nombres. /Con información de Cinemanía- 

Te puede
Interesar