5 músicos que fueron atacados por fanáticos

2 29

Los fanáticos suelen demostrar amor, respeto y hasta agradecimiento para con aquellos músicos y bandas a las que admiran. Sin embargo, en algunas oportunidades, esa efusividad que provoca estar cerca de un ídolo puede llevar a las personas a comportamientos totalmente repudiables e, incluso, mortales. Quizás el caso más conocido de lo mencionado anteriormente sea el de Mark David Chapman, el fanático de los Beatles que mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Algo similar ocurrió en 2004, cuando Nathan Gale, un fanático totalmente fuera de sus cabales, tomó la decisión de subir al escenario del club Alrosa Villa en Columbus y asesinar al exguitarrista de Pantera, Dimebag Darrell; al jefe de seguridad de la banda, Jeffrey “Mayhem” Thompson; Nathan Bray, seguidor del grupo, y Erin Halk, una empleada del lugar.

Haciéndonos eco de un artículo publicado por Far Out Magazine, hoy queremos recorrer los últimos años de la música en vivo y recordar algunas de las veces en las que artistas fueron atacados por fanáticos.

Josh Homme

“En 2008, Josh Homme se vio envuelto en uno de sus eventos más infames, hallando su contrincante en un adolescente. Cuando tocaba en el Norweigan Wood Festival en Noruega, Homme lanzó una diatriba cargada de improperios después de que el joven le arrojara una botella en la cabeza. Para vengarse, mientras la seguridad sacaba al adolescente de la multitud, Homme lo reprimió. ‘Háganme un favor’, dijo Homme a la multitud. ‘No me arrojen ninguna mierda. Si me tiran algo, no estoy tan enfermo como para no poder bajar y darles una paliza. Puede que tenga casi 39 de fiebre y haya estado vomitando durante dos días, pero aún así los voy a lastimar frente a sus amigos”.

Angus Young

“En 2000, cuando AC/DC estaba tocando en Phoenix (Arizona), Young fue provocado no una sino dos veces por un fan que realmente estaba probando suerte. Cuando el guitarrista iba por la mitad de ‘Badboy Boogie’, el fan le tiró un vaso de cerveza. Manteniendo la calma, Young lo señaló a la seguridad. Luego, otro trago lo empapó, lo que lo llevó a quitarse la guitarra con ira y bajar para buscar al fanático. En lugar de atacar, Young dejó que sus palabras hicieran el trabajo mientras pellizcaba la nariz del agresor. Luego, el agresor fue escoltado por seguridad”.

Oasis

“En Canadá, un simple aficionado descubrió que los muchachos de Mánchester no pierden el tiempo. Ha habido varios casos en los que los hermanos Gallagher han obtenido algunos moretones, y una guitarra de Johnny Marr, debido a sus payasadas. Pero en esta ocasión, fueron completamente inocentes ya que un fanático se subió al escenario solo para derribar a Noel Gallagher. Lo que sigue es una pelea de proporciones cómicas cuando Liam Gallagher golpea ferozmente al posible atacante sin darle un solo golpe”.

Robbie Williams

“Robbie Williams encontró la fama cuando era joven en la banda Take That. El grupo fue rápidamente promocionado como los próximos Beatles, y aunque rara vez produjeron algo notable, las ventas de sus álbumes fueron astronómicas. […] Su carrera en solitario se aceleró más rápido de lo que la mayoría imaginó, ya que logró deshacerse de la imagen de una boy band para convertirse en el cantante favorito de todos los fanáticos del fútbol. […] En Alemania en 2001, claramente no estaba listo para cuando un fanático corrió hacia el escenario y lo lanzó hacia el piso de abajo”.

Shit Disco

“El incidente ocurrió cuando el grupo pidió continuamente que se subiera la guitarra en el monitor del baterista, una solicitud relativamente simple para la mayoría, pero que para el ingeniero de sonido estaba cruzando la línea. Entró al escenario y discutió con el guitarrista antes de lanzar un cabezazo mal calculado que no solo terminó con el baterista balanceando sus címbalos hacia su cráneo, sino que un miembro de la multitud saltó la barrera para lanzar un par de puños limpios a uno de los integrantes”. /Con información de IndieHoy-