Hace 36 años, en 1985, A-ha conquistó las listas de Billboard con su canción más icónica: “Take On Me”, promocionada por un innovador video que mezclaba actuación y animación.
Morten Harket y compañía fueron los primeros artistas noruegos en llegar al primer lugar de las listas estadounidenses gracias a la canción, que forma parte de su disco Hunting High & Low.
En junio de este año, el trío estrenó el documental A-ha: La Película, que se centra en la historia de cómo la banda de pop se convirtió en una de las agrupaciones más populares de Noruega.
En el video se puede ver a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz —una técnica conocida como rotoscopio— y también cuenta con escenas filmadas en vivo.
Además, ganó seis premios y estuvo nominado en dos categorías en la ceremonia de 1986 de los MTV Video Music Awards.
Gracias al sencillo, según PopMatters, a-ha está considerado un one-hit wonder, y la cadena televisiva VH1 lo ubicó en el tercer puesto dentro de Los 100 mejores one-hit wonders de los 80’s.
En la gala de entrega de los Spellemannprisen de 2009, Take on Me recibió un reconocimiento al mejor éxito noruego de los últimos cincuenta años. / Con información de Concierto-