“Africa Unite”, el álbum póstumo de Bob Marley & The Wailers

La inmortalidad de Bob Marley continúa con “Africa Unite”, un majestuoso álbum póstumo que celebra la vibrante fusión del reggae y el afrobeat.

1 22“Africa Unite” es un álbum extraordinario que rinde homenaje a los grandes éxitos del icono del reggae, bellamente reinterpretados e infundidos con los contagiosos ritmos del afrobeat. “Africa Unite” presenta inspiradoras colaboraciones entre los clásicos de Bob Marley y una formación estelar de músicos africanos contemporáneos. Esta obra maestra de diez canciones incluye a algunos de los mejores artistas africanos, que aportan su estilo y arte únicos, rindiendo tributo a la perdurable influencia de Bob Marley y al mismo tiempo añadiendo sus refrescantes voces a sus icónicas composiciones.

El tracklist oficial del álbum incluye:

  1. So Much Trouble – Nutty O & Winky O
  2. Them Belly Full (But We Hungry) – Rema & Skip Marley
  3. Redemption Song – Ami Faku
  4. Waiting in Vain – Tiwa Savage
  5. Turn Your Lights Down Low – Afro B
  6. Three Little Birds – Teni and Oxlade
  7. Buffalo Soldier – Stonebwoy
  8. Stir It Up – Sarkodie
  9. Jamming – Ayra Starr
  10. One Love – Patoranking

El impacto de Bob Marley en la cultura musical reggae y afrobeats es inconmensurable. Su música atemporal trasciende fronteras y generaciones. Este proyecto no es diferente, ya que invita a los oyentes a un encantador viaje musical. Desde la conmovedora interpretación de “Waiting In Vain” hasta la energía edificante de “Stir It Up”, pasando por el melodioso tema de “Three Little Birds”, el álbum muestra la fusión perfecta de dos mundos musicales extraordinarios. A sólo 24 horas del debut de Africa Unite, el cuarto sencillo oficial, “Them Belly Full”, con Rema y Skip Marley, está listo para que los oyentes se pongan a bailar preparados para el álbum.

Con “Africa Unite”, la influencia de Bob Marley sigue resonando, tendiendo puentes entre el pasado y el presente. El álbum no sólo muestra el alcance mundial de la música de Bob Marley, sino que también celebra el rico tapiz de ritmos y melodías africanos. Al entrelazar las vibraciones conmovedoras del reggae con la energía contagiosa del afrobeat, “Africa Unite” encarna la unidad y el espíritu de colaboración, reflejando la visión de un mundo armonioso que tenía el difunto artista.

Al reflexionar sobre la importancia de este álbum, la hija de Bob Marley, Cedella Marley, declaró: “‘Africa Unite’ es un álbum que muestra la importancia de Bob Marley en el África actual. Los artistas que participan en este álbum han reinterpretado los clásicos de Bob Marley de una forma que sabemos que le habría encantado y de la que se habría sentido orgulloso“. El lanzamiento de “Africa Unite” cautivará sin duda a los fieles seguidores de Bob Marley y atraerá a nuevos oyentes que buscan experimentar la magia de su música de una forma fresca y vibrante.

El impacto de Bob Marley en la cultura musical del reggae y los afrobeats es inconmensurable. Como pionero del reggae, Bob Marley fue incluido a título póstumo en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994. Sus poderosas letras y cautivadoras melodías han servido de guía, inspirando a innumerables artistas y configurando el panorama musical. Con “Africa Unite”, su influencia sigue resonando, tendiendo puentes entre el pasado y el presente.

Te puede
Interesar