Arrestan al actor Jonathan Majors por cargos de agresión en Nueva York, según la Policía

1 125

En la mañana del pasado sábado, la policía de Nueva York arrestó a Jonathan Majors. El actor ha sido acusado de agredir, estrangular y acosar a una mujer, luego de una disputa doméstica de la que fue alertada la policía. Ocurrió en su apartamento de Chelsea. “El sábado 25 de marzo, hacia las 11:14 horas, la policía recibió una llamada desde un apartamento”, declaran desde el Comisionado Adjunto de la Policía de Nueva York.

2 90“Una investigación preliminar determinó que un hombre de 33 años estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima dijo que había sido agredida”, prosigue. “Los agentes detuvieron al varón sin incidentes. La víctima había sufrido heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable”. El agresor ha sido identificado como Jonathan Majors.

Ahora mismo Majors no está bajo custodia policial, y no se han aclarado los términos de su relación con la víctima más allá de que sea “doméstica”. Un representante del actor ya se ha puesto en contacto con los medios defendiendo su inocencia. “No ha hecho nada malo. Esperamos poder limpiar su nombre y aclarar esto”.

El incidente ha tenido lugar en un momento especialmente definitorio para la carrera de Majors como actor, a las puertas de convertirse en una estrella de Hollywood de primera fila. Más allá de la reciente y aclamada proyección de Magazine Dreams en el Festival de Sundance (donde Majors interpreta a un obsesivo culturista), en las últimas semanas le hemos visto encabezar dos éxitos de taquilla.

Uno es Creed III, donde encarna al rival de Michael B. Jordan. Y otro es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, donde luego de una breve aparición en la serie Loki se presenta como Kang el Conquistador. Lo que podría llevar a Marvel a una situación delicada pues Kang está concebido para ser un villano recurrente en las próximas películas, estilo lo que fue el Thanos de Josh Brolin.

Luego de Quantumanía Majors podría reaparecer en Loki y también en el nuevo díptico de Vengadores que clausure la Saga del Multiverso, compuesto por Secret Wars y The Kang Dynasty. Majors ha obtenido, pues, sus principales papeles frente al gran público en los últimos meses, luego de aparecer en otros films como Devotion: Una historia de héroes o la serie Territorio Lovecraft.