El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo cumple 67 años de publicación

3 27El 27 de julio de 1954 se publicaba por primera ocasión la novela del escritor británico J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings en su título original) que se dividió en tres volúmenes El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

En sus primeros años tuvo cierto auge en Europa, pero sin lugar a duda se convirtió en un éxito mundial cuando se estrenó la película del cineasta neozelandés Peter Jackson, en 2001.

No obstante, para aquellos lectores que tenían especial gusto por la novela de ficción, la trilogía de El Señor de los Anillos fue especial desde el primer momento que la leyeron.

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica, que narra una historia acontecida en la denominada Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un trópico fantástico en donde conviven humanos y otras razas, como hobbits, enanos o elfos.

A través de la historia, el hobbit Frodo Bolsón desanda una épica aventura para lograr destruir el Anillo Único, principal fuente del poder que asiste a su creador, Sauron, y se unirá a nuevos compañeros para triunfar en la guerra desatada por su propósito.

Desde su publicación, la novela fue reimpresa en muchísimas ocasiones, traducida a varios idiomas y adaptada a formatos tales como el de radio, teatro y cine, ámbito en el que el director neozelandés Peter Jackson brilló con una realización extraordinaria.

Actualmente la cadena de streaming Amazon desarrolla la filmación de la serie de El Señor de los Anillos, que –hasta lo que se sabe– consistirá de cinco temporadas aproximadamente de 10 capítulos cada una y será una precuela a los acontecimientos de “La Comunidad del Anillo”. / Con información de Luces del siglo, Latam History-

Te puede
Interesar