Avatar 3: ¿Qué pasará con la franquicia?

Avatar es una de franquicias más populares y lucrativas del mundo. De esa forma, es imposible negar su gran popularidad, sobre todo en el último tiempo tras el lanzamiento de su segunda película. El éxito de Avatar: The Way of Water ha hecho que los fanáticos se pregunten por el futuro de la franquicia y parece que ya habrían planes.

1 27Recordemos que el director, James Cameron, ya había adelantado la noticia de tres secuelas más. Sin embargo, parece que el cineasta pretende hacer una serie a partir de algunos cortes del siguiente largometraje.  El crítico de cine, Jeff Sneider, contó la idea de Cameron en el nuevo episodio de su podcast, The Hot Mic.

¿Cuáles son los planes de Avatar?

“Hace meses, publiqué el rumor de que James Cameron tenía una versión de nueve horas de Avatar 3 para la que quería terminar los efectos visuales”, aseguró Sneider. “Mucha gente decía: ‘¿Por qué iba a pagar el estudio por eso? ¿Por qué insistiría en hacer los efectos visuales si luego va a cortar la película?’ La idea es que Cameron haría todos los efectos visuales para su corte de nueve horas de Avatar 3 y luego lo lanzaría en Disney+ como una serie limitada después de que se estrene el corte teatral”.

De esa forma, el director se encuentra trabajando en el corte de nueve horas y la posible serie que llegaría a Disney +.

Por otro lado, cabe destacar que el filme estrenado el pasado 15 de diciembre ha recaudado un monto superior a dos mil millones de dólares en todo el mundo. Así, se transformó en la tercera película más taquillera de la historia, siguiendo a su primera entrega en segundo lugar, y Los Vengadores: End Game, en primer lugar. Además, Avatar 34 y 5 tienen previsto llegar a los cines en 2024, 2026 y 2028 respectivamente. /Con información de Concierto- 

Te puede
Interesar