Bill Cosby fue demandado por otras nueve mujeres por agresiones sexuales ocurridas entre las décadas del 80 y 90

Nueve mujeres más acusan a Bill Cosby de agresión sexual en una demanda que alega que usó su “enorme poder, fama y prestigio” para victimizarlas.

1 75Una demanda presentada el miércoles en un tribunal federal de Nevada alega que las mujeres fueron drogadas y agredidas individualmente entre aproximadamente 1979 y 1992 en casas, vestidores y hoteles de Las Vegas, Reno y Lake Tahoe.

Las demandantes son Janice Dickinson, Lise-Lotte Lublin, Janice Baker Kinney, Lili Bernard, Heidi Thomas, Linda Kirkpatrick, Rebecca Cooper, Pam Joy Abeyta y Angela Leslie.

Una mujer alega que Cosby, afirmando ser su mentor actoral, la atrajo de Nueva York a Nevada, donde la drogó en una habitación de hotel con lo que dijo que era sidra espumosa sin alcohol y luego la violó.

La ex estrella de “Cosby Show”, de 85 años, ahora ha sido acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres. Ha negado todas las acusaciones relacionadas con delitos sexuales. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia antes de que un tribunal superior anulara la condena y lo liberara en 2021.

A principios de este año, un jurado de Los Ángeles otorgó 500.000 dólares a una mujer que dijo que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión Playboy cuando tenía 16 años en 1975.

La demanda de Nevada se produjo solo unas pocas semanas después de que el gobernador Joe Lombardo firmara un proyecto de ley que eliminaba el plazo de dos años para que los adultos presentaran casos de abuso sexual. Demandas similares han seguido otras “leyes retroactivas” en otros estados.

Una de las demandantes, Lise-Lotte Lublin, oriunda de Nevada, abogó por el cambio. Anteriormente había alegado que Cosby le dio bebidas enriquecidas y la violó en un hotel de Las Vegas en 1989.

The Associated Press no identifica a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que se presenten públicamente.

“Durante años he luchado por los sobrevivientes de agresión sexual y hoy es la primera vez que podré luchar por mí mismo”, dijo Lotte-Lublin en un comunicado citado por Las Vegas Review-Journal . “Con el nuevo cambio de ley, ahora tengo la capacidad de llevar a mi agresor Bill Cosby a los tribunales. Mi viaje acaba de comenzar, pero estoy agradecido por esta oportunidad de encontrar justicia”.

En California, una ex modelo de Playboy que alega que Cosby la drogó y agredió sexualmente a ella y a otra mujer en su casa en 1969 lo demandó el 1 de junio en virtud de una nueva ley de California que suspende la prescripción de las denuncias de abuso sexual.

El publicista de Cosby, Andrew Wyatt, criticó tales leyes en un comunicado el miércoles.

“El señor Cosby es ciudadano de Estados Unidos, pero estos jueces y legisladores permiten constantemente que estas demandas civiles inunden sus expedientes, sabiendo que estas mujeres no luchan por las víctimas, sino por su adicción a la enorme cantidad de atención y codicia de los medios”, dijo Wyatt.

“A partir de este día, no seguiremos permitiendo que estas mujeres presenten varios relatos de una supuesta acusación contra el Sr. Cosby sin examinarlas en el tribunal de la opinión pública y dentro de la sala del tribunal”, dijo Wyatt.

En la demanda más reciente, las mujeres sostienen que Cosby “usó su enorme poder, fama y prestigio, y afirmó estar interesado en ayudarlas a ellas y/o a sus carreras como pretexto para aislarlas y agredirlas sexualmente”. /Con información de AP-

Te puede
Interesar