Boygenius estrena cortometraje dirigido por Kristen Stewart

Boygenius, el súper grupo compuesto por Phoebe BridgersLucy Dacus y Julien Baker, está atravesando semanas muy movidas. En el día de hoy, el trío lanzó su esperado primer disco de estudio, The Record, a través de Interscope. Además, y acompañando el álbum, la banda compartió un cortometraje titulado The Film dirigido por Kristen Stewart (la reconocida actriz de cintas como Twilight, Personal Shopper y Spencer, entre tantas otras).

1 11La pieza audiovisual de 14 minutos contiene los primeros tres singles lanzados por Boygenius (“$20”, “Emily I’m Sorry” y “True Blue”) que van musicalizando diversas secuencias protagonizadas por cada una de las integrantes. El corto comienza con Dacus tarareando “Without You Without Them” -el tema que abre The Record– mientras Baker se despierta en una cama con forma de auto de carrera sin entender bien lo que sucede a su alrededor. Esta secuencia onírica estelarizada por ella transcurre al ritmo de “$20”, track cantado por la propia Baker.

Posteriormente, el corto le da el protagonismo a Bridgers, quien a través de “Emily I’m Sorry” se adueña de la escena y aparece cantando en un estadio rodeada de camiones monstruo. Hacia el final de esta performance, el resto de sus compañeras se le unen mientras encienden dos fósforos. Y luego llega la parte final, con Dacus como protagonista y “True Blue” de fondo. La cantante vacía una habitación y comienza a pintarla de azul con ayuda de sus amigas. En el último plano, las tres terminan abrazadas mientras la cámara se aleja lentamente.

El último trabajo que había publicado el trío fue su EP debut homónimo, que vio la luz en 2018. En 2020, el grupo lanzó una colección de demos en Bandcamp Friday con fines benéficos y se unió a Hayley Williams en su canción “Roses / Lotus / Violet / Iris”. Individualmente, cada una ha lanzado discos en los últimos años: Bridgers compartió Punisher (2020); Baker estrenó Little Oblivions (2021) y Dacus se despachó con Home Video (2021). /Con información de IndieHoy- 

Te puede
Interesar