Bunbury rinde tributo a José José con la nueva versión de “El Triste”

3 36Enrique Bunbury tenía intrigados a sus seguidores desde que publicó una cuenta regresiva que empezó en el número 7, hace una semana.

Cuando llegó al número 1 y finalmente reveló de qué se trata la sorpresa: hace unas horas lanzó su versión de “El Triste”, con su respectivo video musical; el tema es una de las canciones más emblemáticas de José José, quien falleció un 28 de septiembre, hace dos años.

Bunbury hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram en la que explica que desde el 2020 tenía planeado participar en un homenaje al Príncipe de la Canción, pero no pudo hacerlo debido a problemas en su agenda.

Esta vez, finalmente se ha quitado la espinita, como él dice, y ha grabado la canción que coincide con el aniversario de la muerte de José José. El cantante dejó clara la admiración que tiene por el intérprete mexicano y compartió algunos detalles de su propuesta en esta nueva versión del tema.

«He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte y homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción; posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas. También he buscado hacer un guiño –a modo de tributo- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de Rock sin complejos ni limitaciones, como Los Santos Inocente», comentó.

Finalmente añadió que el video fue grabado días después bajo la dirección de Mario Ruiz y con la participación de actores como Jaime Olías y Daniel Aldana. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música; y el video puede verse en YouTube.

El cantante de balada tuvo una trayectoria de más de 50 años en la que reunió un gran número de éxitos. Uno de los momentos más recordados de su carrera fue su presentación del 15 de marzo de 1970; cuando representó a México en el festival Internacional de la Canción donde interpretó «El Triste», de Roberto Cantoral. / Con información de EFE-

Te puede
Interesar