“Butter” de BTS rompe un nuevo récord de transmisión en YouTube

3 15Butter”, el nuevo tema en inglés de BTS pretende seguir conquistando el mercado anglo, al establecer nuevos récords en descargas y ventas digitales; la nueva propuesta forma parte de su última producción discográfica.

La banda surcoreana de Kpop, BTS, se derrite sobre las mieles del éxito con su nueva propuesta musical, “Butter”; el tema fue estrenado oficialmente el pasado 20 de mayo y a horas de su lanzamiento ya se posicionaba dentro de las tendencias musicales sobre todo en la plataforma de videos, YouTube.

Con la llegada del nuevo sencillo, BTS estableció un nuevo récord, posicionando la canción dentro de los más escuchados y con mayores cifras en descargas digitales por parte de los Armys; el video oficial de la canción, en menos de 24 horas de lanzamiento acumuló más de 100 millones de reproducciones, liderando las tendencias tras su estreno.

Además, BTS logró nuevamente la hazaña al mantener conectados en el momento del estreno del videoclip en YouTube, más de 3,9 millones de usuarios, superando su propio récord, de 3 millones con “Dynamite”.

“Butter” es un tema completamente en inglés, que además de su impacto en la plataforma digital también se posiciona como el tema del momento en las radios y listas de popularidad a nivel mundial.

Respecto a la composición del tema, Jimin, uno de los siete integrantes que conforman la banda, explicó que el grupo quería hacer algo que fuera fácil de escuchar.

Por su parte, Jungkook, el integrante más joven de BTS, explicó que la idea detrás de “Butter”, es simple, “cada vez hace más calor y simplemente esperamos que todos puedan disfrutar de un verano divertido”, dijo.

Finalmente, la plataforma YouTube, manifiesta el éxito comercial y la aceptación de sus fans alrededor del mundo, permitiendo la cima a BTS, pues “Butter” sigue conquistando el público americano, hasta el momento sobrepasa los 200 millones de visualizaciones en el canal oficial de Videos de BTS, HYBE Labels.

La banda de HYBE Labels, cantó por primera vez “Butter” en vivo, durante la ceremonia de los Billboard Music Awards 2021, realizada el pasado domingo 23 de mayo, evento donde BTS resulto ganador en las categorías Top Song Sales Artist (Artista que más ha vendido), Top Social Artist (El artista más votado por los fans), Top Selling Song (Canción Más Vendida). / Con información de Billboard –

Te puede
Interesar