Cine en familia: Mejores películas infantiles en Prime Video

Ver películas en familia no implica que nos aburramos con títulos infantiles o que siempre veamos los mismos. Si estás buscando las mejores películas infantiles en Prime Video para un sábado de cine familiar para todos los públicos, encontramos producciones de todo tipo, de animación o no, para que nadie se aburra en casa y podáis disfrutar todos por igual.

Puede que nos parezca que Disney+ es la plataforma por excelencia para el cine en familia y las películas infantiles pero no es, ni de lejos, la única. Son muchas las mejores películas para niños que podemos ver en Amazon Prime Video si quieres una sesión de cine para todos los gustos. Algunos éxitos archiconocidos, como Shrek, y otros títulos adorables aunque no con tanto éxito, como La canción del mar o Ernest y Celestine. Una de las grandes ventajas de las películas infantiles de Prime Video es que no encontramos solo las películas de animación que hemos visto en el cine y que son archiconocidas sino que hay largometrajes de autor y diferentes que nos permitirán ver algo nuevo y distinto a lo que estamos acostumbrados.

Películas infantiles

En Amazon Prime Video podemos ver algunas películas infantiles, cine para los más pequeños de la casa con todo tipo de historias que disfrutar desde bebés hasta niños mayores y con títulos que no son tan habituales o conocidos.

Stick Man – Hombre Rama

El hombre palo vive en un árbol con su familia palo: su mujer palo y sus tres hijos palo. Una película navideña de animación y menos conocida que muchas otras de esta lista si buscas una de las mejores películas de Amazon Prime Video. Hombre Rama sale de su árbol a correr pero encuentra que el mundo es un lugar lleno de distracciones y peligros y tendrá que hacer lo posible para llegar a casa con su familia antes de que sea Navidad. Una película de menos de media hora si buscamos algo corto pero divertido y diferente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Duración: 27 minutos

Temática: Animación

Edad: Para todos los públicos

Zog, dragones y heroínas

Basado en un libro y de los creadores de EL Grúfalo, el Dragón Zog es una película de menos de media hora disponible en Amazon Prime Video si buscas algo corto pero divertido y encantador. Zog es un dragón que va a la escuela de dragones: aprende a escupir fuego, a volar, a raptar princesas. Pero no se le da muy bien y será precisamente una princesa la que le explique que no hace falta que los dragones hagan todo lo que se espera de ellos. Una película donde las niñas son las protagonistas, niñas valientes e imaginativas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Alrededor de 27 minutos

Temática: Animación, cortometraje, ciencia ficción y dragones

Edad: Para todos los públicos

Lorax. En busca de la trúfula perdida

De los creadores de “Gru, mi villano favorito” es también esta película de animación a la que ponen voces Danny DeVito, Zac Efron o Taylor Swift. Un mundo en el que la naturaleza “hace mucho que desapareció” y todo está perfectamente prefabricado. Allí, para conquistar a la chica de sus sueños, un preadolescente (Ted) debe tratar de hacer posible el sueño de ella: ver un árbol de verdad. Esto le llevaré a una extraña criatura, Lorax.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2012

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Animación / Aventuras y comedia

Edad: Para mayores de 7 años

Ballerina

Con aires a película Disney, Ballerina es un título francés en el que el ballet es el eje de la trama. Felicia es la protagonista, una pequeña que vive en un orfanato de la Bretaña francesa tras haber perdido a sus padres. Se escapará de allí junto con su amigo Víctor y llegará a París dispuesta a hacer lo que sea para cumplir su sueño de ser bailarina, de poder bailar ballet. Un título de animación con una trama encantadora de sueños, de esfuerzo, de éxito.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Duración: 89 minutos

Temática: Cine de animación / Baile

Edad recomendada: Para todos los públicos

La canción del mar

Uno de los títulos más bonitos y diferentes de Amazon Prime Video si estás buscando las mejores películas infantiles es, sin duda, La canción del mar. Con aires a cine de Studio Ghibli, esta producción nórdica nos presenta a Ben y Saoirse, dos hermanos que viven con su padre en un faro de una isla pero que se marcharán a la ciudad para vivir con su abuela, tras la desaparición de su madre y para evitarse de los riesgos y peligros que conlleva vivir junto al mar. En la ciudad, Ben descubrirá que su hermana no es como los demás sino que es un hada del mar que puede ayudar a que muchas criaturas sobrevivan. Un título encantador y bonito en forma y en contenido que enamorará a adultos y pequeños en un cuento de hadas sobre el mar.

Plataforma: Amazon Prime Video / Filmin

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía, ciencia ficción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Captura1 15

Minna y el mundo de los sueños

Minna tiene una habilidad o superpoder: es capaz de crear y controlar los sueños de otras personas. Pero no siempre lo usará como debe. Minna debe enfrentarse a una nueva vida con la nueva novia de su padre y su hija Jenny, su nueva hermanastra. Minna manipulará los sueños de Jenny, con terribles consecuencias. Una película infantil que podemos ver en Amazon Prime Video si buscamos una aventura para todos los públicos si buscamos algo diferente a las películas de éxito.

También podemos ver «Mina y el mundo de los sueños» de forma gratuita en RTVE Play.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Animación, comedia, fantasía

Edad: Para todos los públicos

Dibujos animados populares

Son grandes éxitos o películas infantiles que seguro que has visto ya pero que puedes volver a ver en Amazon Prime Video en una sesión de cine en familia. Desde los adorables minions hasta los superhéroes de la exitosa serie Teen Titans Go.

Teen Titans Go! La película

Una de las mejores series infantiles actuales es, sin duda alguna, Teen Titans Go! Gusta a mayores y a pequeños y tiene su propia película de alrededor de una hora y media que podemos ver en Amazon Prime Video. Los protagonistas de los Teen Titans, los superhéroes capitaneados por Robin, son también los personajes de este título lanzado en 2018 en el que se enteran de que otros superhéroes han lanzado sus propias películas y buscarán un director que permita que ellos también lleguen al cine. No falta la música y la comedia en una de las mejores películas infantiles de Amazon Prime Video que también gustará a los mayores o a los más frikis de la casa

Aunque no puedes verla en Amazon Prime Video, puedes ver en Netflix todos los episodios de Teen Titans Go! si el filme te ha gustado.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Teen Titans Go

Gru: Mi villano favorito

Los minions son criaturas amarillas, locas y que hablan raro. Tienen sus propias películas pero nacieron mucho antes en una película de Universal Studios que podemos ver en Amazon Prime Video: en Gru, Mi villano favorito. El criminal protagonista planea robar la Luna junto con su ejército de minions, estas criaturas que se comportan de forma extraña, hablan raro y son adorables. Pero los planes de Gru cambian cuando tres niñas huérfanas llegan a su casa y tendrá que cuidarlas durante un tiempo. Una película divertida que podemos ver en Amazon Prime Video al completo si buscamos una sesión de cine familiar.

Además, también en la plataforma de streaming podemos ver el resto de títulos que componen la trilogía: Gru 2 y Gru 3. En la segunda película el villano será reclutado por la Liga Antivillanos. En la tercera (no disponible gratis pero sí para alquilar o comprar) descubrirá que tiene un hermano, Dru, que quiere convencerlo para que continúe su carrera como villano y vuelva a hacer el mal.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor, acción, superhéroes y dibujos animados

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Gru

Alvin y las ardillas

Entre las películas más “locas” del cine infantil y familiar de los últimos quince años no faltan las ardillas Alvin, Simon y Theodore. Estas tres protagonistas peculiares y con voz chillona decidirán formar parte del día adía y de la casa de Dave, un compositor que descubrirá que sus nuevas compañeras de piso son también artistas con gran talento y capaces de conseguir un gran éxito. Más allá del primero de los títulos, estrenados en 2007, en Amazon Prime Video también puedes ver Alvin y las Ardillas 2 y Alvin y las ardillas 3 con los mismos personajes que en la producción inicial y donde seguirán convirtiéndose en la más famosas de la tele, las más exitosas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2007

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Humor / Música y espectáculo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Alvin y las ardillas - Mejores peliculas infantiles Amazon Prime Video

Hotel Transilvania Transformania

Una de las mejores películas infantiles en Amazon Prime Video si buscamos dibujos animados de sobra conocidos por todos pero queremos algo inédito que no hayamos visto antes. Estrenada en 2022 como original de Amazon Prime Video, Hotel Transilvania Transformanía es la secuela de esta historia en la que se mantiene la esencia de siempre pero con una nueva aventura. Diez años después del estreno del primer largometraje, Drac y los demás van a convertirse en humanos y Johnny en monstruo. Deben encontrar cuanto antes una cura o solución que evite este desastre en una película divertida para toda la familia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Duración: Una hora y veintisiete minutos

Temática: Comedia de animación, dibujos animados, película infantil

Edad recomendada: Para mayores de siete años

https://youtu.be/J5Xp3Flbj9k

Angry Birds: La Película

Uno de los juegos más populares de los últimos años para teléfonos móviles y tabletas es Angry Birds, el título donde tenemos que tirar pájaros para eliminar a los cerdos verdes. El éxito de Rovio fue tal que los famosos animales se llevaron al cine en 2016 con Angry Birds: La película. Red es un pájaro con mal genio que convive con Chuck y con Bomb en una isla donde recibirán, sin previo aviso, unos “misteriosos cerdos verdes”.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Humor / Basada en videojuegos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Shrek

Shrek es uno de los grandes clásicos de la animación de los últimos veinte años, un título de Dreamworks que podemos ver en Amazon Prime Video y en Netflix. El primero de una trilogía en la que el ogro verde y su burro son los protagonistas. Un protagonista diferente, alejado de los cuentos clásicos de hadas y princesas. Maleducado, solitario, borde, arisco. Shrek irá a buscar a la princesa Fiona por orden del príncipe: él le ha prometido que si la salva devolverá la paz a la ciénaga del ogro para que viva alejado de los personajes encantados de cuentos que ahora molestan continuamente en su jardín. Pero no todo sale como esperaban en un viaje en el que Asco desesperará continuamente a Shrek y Fiona no será la princesa de los cuentos que hemos visto antes. Canciones, acción, humor y gamberradas en un clásico que nunca falla en sesiones de cine familiares y que aún hoy es buena idea.

Shrek también cuenta con dos películas como continuación a la estrenada en 2011: Shrek 2 y Shrek Tercero. Puedes verlas en Amazon Prime Video aunque para ver Shrek 2 tendrás que pagar por compra o por alquiler. Shrek Tercero sí está incluido en la suscripción mensual de tu cuenta de Amazon Prime.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Shrek

Otras películas

No son de dibujos animados, pero es cine para ver en familia, recomendado para todos los públicos y donde conoceremos otras historias adorables aptas para ver con niños. Cine infantil de «personas reales» que podemos disfrutar en familia.

Air Bud

Si buscamos la nostalgia, Air Bud es una de las películas infantiles en Prime Video que podemos ver si no queremos dibujos animados. Nacida a finales de los noventa y con un Golden retriever como protagonista, Buddy es un “genio” para el baloncesto pese a ser un perro y no un humano. Buddy acaba de llegar a la casa de Josh Framm. Él arrastra la pérdida de su padre y el perro ha sido maltratado y abandonado. Juntos descubrirán que comparten pasión y talento por el baloncesto.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Duración: 98 minutos

Temática: Animales / Cine familiar / Baloncesto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Hotel para perros

Dejando de lado también la animación, Hotel para perros es la clásica película infantil de sobremesa que funciona para los niños. Un título de Dreamworks que narra la historia de dos hermanos huérfanos, Andi y Bruce que hacen de un hotel abandonado el refugio para su mascota y para todos los perros sin dueño que encuentran, pese a que no será difícil esconder a todos los animales sin que los vecinos sospechen de sus ladridos. La clásica película de sobremesa, una comedia infantil sentimental donde no falta el toque de animales que siempre funciona entre el público juvenil.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2009

Duración: 100 minutos

Temática: Animales / Comedia infantil

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Hotel para perros - Peliculas infantiles en Amazon Prime Video

Peter Rabbit

El cuento de Beatrix Potter es adaptado al cine en esta producción de 2018 donde Petter Rabbites un conejo rebelde que quiere conseguir tener el mando en la huerta del señor McGregor, con el que no se lleva bien. Acción y gamberradas de estos conejos protagonistas que sabotean continuamente la huerta pese a que la vecina trate de explicar continuamente y con cariño qué no deben hacer. Divertida, encantadora y con el punto llamativo de la acción real en estos protagonistas gamberros y alocados que hacen que una hora y treinta minutos se pase rápido y de forma divertida huyendo continuamente de los problemas en los que no dejan de meterse. Una de las mejores en Prime Video.

Además, en la plataforma de streaming también podemos ver la serie de Petter Rabbit estrenada en 2014 y que nos presenta al conejo y a sus dos amigos, Benjamin y Lily. También ambientada en el libro de Potter pero esta vez el clásico infantil es llevado a formato animado aunque con una trama similar: no dejarán de comer y “robar” del huerto del señor McGregor, además de meterse continuamente en problemas en un título pensado para edad preescolar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Dora y la Ciudad Perdida

Estrenada en 2019, Dora y la Ciudad Perdida es una comedia familiar que cuenta la historia de Dora viajando por la selva y que versiona la popular serie de dibujos animados infantil. Cuando sus padres desaparecen buscando la Ciudad Perdida de Oro, la valiente aventurera Dora se meterá de lleno en esta aventura para saber qué ha ocurrido y para conseguir descubrir el enigma. Y, cómo no, no faltan los amigos y hasta su conocido mono.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Aventura, acción, comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de siete años. /Con información de adslzone-

https://youtu.be/Dtp0i18Df80

Te puede
Interesar