CinemaCon 2022 | Avatar 2: Teaser tráiler revela título oficial de la película

2 131 scaled

La película más taquillera en la historia del cine está lista para continuar haciendo historia. Esta jornada, en el marco de la CinemaCon se dieron a conocer detalles de la primera de las cuatro secuelas anunciadas para Avatar, el film que James Cameron estrenó en 2009. En este sentido, uno de los puntos más importantes es que se reafirmó la intención de hacer cuatro películas más, a pesar de que tras la compra de 20th Century Fox, Disney solo anunció oficialmente a dos de ellas que ya terminaron de rodarse.

1 195Avatar 2 confirmó su título a través del primer avance oficial de la película y se titulará: The way of the water (El camino del agua). Vale destacar que, a pesar de esta presentación, el trailer no se hará público hasta la próxima semana. La idea de Disney es comenzar a promocionar Avatar 2 junto al estreno de Doctor Strange in the multiverse of madness. Una semana después, estará disponible en internet.

El encargado de presentar la película en la CinemaCon fue el productor Jon Landau. “Una de las fortalezas de los guiones de Jim Cameron es que siempre son universales con temáticas entretejidas con las que se puede empatizar. En el centro de cada una de las cuatro secuelas estará la familia Sully”, explicó el realizador. Así, destacó: “Cada historia será única  y cada una tendrá su propia conclusión”. En este sentido, señaló que cada película tendrá un final pero que “al verse como un entero, las cuatro películas crearán una saga conectada”.

James Cameron, por su parte, contó que está “trabajando duro para ponerle los toques finales” a la primera de las películas en llegar al cine, The way of the water. Además, destacó que las secuelas están “corriendo los límites” y tendrán un mejor desarrollo de efectos visuales y una “mayor resolución en 3D”. En la CinemaCon señaló: “Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, con la resolución más grande y la experiencia inmersiva 3D más grande. Creo que lo logramos”.

Qué esperar de Avatar: The way of the water

Antes del estreno de Avatar: The way of the water, Disney relanzará una nueva versión remasterizada de Avatar con la que buscará ampliar los ingresos que la posicionaron como la película más taquillera de la historia, con 2.800 millones de dólares. Avatar 2, por su parte, estará protagonizada por Sigourney Weaver, Kate Winslet, Michelle Yeoh, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Oona Chaplin, Jermaine Clement, Zoe Saldana y Sam Worthington. La sinopsis oficial devela que Jake Sully vive con su nueva familia en Pandora pero una amenaza conocida regresa a poner en riesgo todo lo que consiguieron con Na’vi. Cameron anticipó que la película transcurrirá en el océano (como da a entender el título del film) y los personajes principales serán padres. /Con información de Spoiler- 

,