Coldplay, The Cure y otros artistas británicos exigen a Spotify y Apple Music regular su música

La música británica puso un alto contra el abuso del sistema de cobro de varias plataformas de streaming. A través de un comunicado, dirigido a Boris Johnson, más de 200 artistas realizaron una petición abierta donde acusan a Spotify y a Apple Music de no estar abonando las cantidades monetarias que merecen los grupos, cuyas canciones se encuentran en ellas.

Los artistas no solo dieron a conocer sus molestias con las políticas de pago, sino que también buscan una implicación de todos los usuarios de las plataformas de streaming, pues pusieron a su disposición una petición en change.org (puedes verla ACÁ), con la que lograrán su objetivo.

Además, señalaron que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que se encarga de proteger las obras musicales.

También cuentan con el respaldo de las compañías: Ivors Academy, Broken Record Campaign y Music Producers Guild (MPG).

¿Qué dice el documento de los artistas británicos contra Spotify?

La petición que ha puesto en jaque al gigante de la música en streaming, acusado de no pagar de forma justa a los músicos, y al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a quien le reclaman una regulación efectiva de las tecnológicas estadounidenses.  El comunicado pide un organismo regulador que les asegure un trato junto por parte de estas plataformas.

La carta abierta fue publicada por la Music Producers Guild (MPG) y la Musicians’ Union, sindicatos ambos que representan a las decenas de miles de artistas de la música británica. Se expone que “la ley no ha seguido el ritmo de los cambios tecnológicos y, como resultado, los intérpretes y compositores no cuentan con la misma protección con la que sí cuentan en otros medios como la radio”.

Del mismo modo, se hace referencia al descenso de los ingresos obtenidos por las giras (su principal fuente económica desde el descenso de ventas de copias físicas), y señalaron que la mayoría de los músicos “recibe pagos ínfimos por la música en streaming, además de que los músicos de sesión no reciben nada en absoluto”. / Con información de  Sónica.mx-

Artistas británicos que se unieron contra Spotify y más

Como lo mencionamos, un grupo grande de artistas firmaron el documento para reclamar una retribución por su trabajo cuando pasa por el filtro de la plataforma, el cual está firmado por reconocidas celebridades, como:

Damon Albarn

Lily Allen

Melanie C

The Cure

Coldplay

Noel Gallagher

The Rolling Stones

Peter Gabriel

Jimmy Page

Van Morrison

Two Door Cinema Club

Tom Jones

Sting

Algunos integrantes de Led Zeppelin

Boy George

Pet Shop Boys

Rebecca Ferguson

Barry Gibb

 

Te puede
Interesar