¿Cuándo se estrena Spider-Man: Across the Spider-Verse en Disney+?

3 5

Desde el 1 de junio, los fanáticos del cine de superhéroes pueden disfrutar en cines de Spider-Man: Across the Spider-Verse, la secuela de la cinta que fue un éxito en 2018. Como se esperaba, la película ha recaudado millones de dólares en la taquilla mundial, pero están quienes esperan verla en el catálogo del servicio de streaming Disney+. ¿Cuándo será?

“Después de reunirse con Gwen Stacy, Miles Morales, el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-People encargado de proteger su existencia. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama”, menciona su sinopsis.

¿Cuándo se estrena Spider-Man: Across the Spider-Verse en Disney+?

Antes que nada, debemos hacer el recordatorio que este largometraje animado es una producción de Sony Pictures y no de Disney, como sí lo son del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, hay una cuestión de derechos que difiere. En este caso, en 2021 se llegó a un acuerdo de distribución “post-Pay 1”, pero no llegaría en el corto plazo. Spider-Man: Across the Spider-Verse se estrenaría en Disney+ recién en 2025.

Más allá de este contrato que mantienen Sony y Disney, la realidad es que el estudio propietario mantiene la posibilidad de lanzar sus contenidos en diferentes plataformas. Es por esta razón que en su momento llegó Spider-Man: No Way Home a HBO Max y no a otros espacios. Además, también hay un vínculo contractual con Netflix en Estados Unidos, lo que haría llegar la cinta para finales de este año.

Sony, al no tener un streaming propio, toma la decisión de compartir su producto con el objetivo de tener una mayor ganancia, por fuera de una cierta exclusividad. Dicho esto, lo que sucederá es que una vez que Spider-Man: Across the Spider-Man llegue a Netflix, se dará el “post-Pay 1” que da lugar a su llegada al catálogo de Disney+, aunque en un tiempo más lejano./Con información de IndieHoy-