8 increíbles safaris para recorrer a pie alrededor del mundo

Para la mayoría de los visitantes un safari es un viaje único en la vida, la locura épica marcada por alojamientos de ultra lujo, excelente cocina, puestas de sol y observación direccional de la vida silvestre guiada desde la comodidad de un 4×4 de gran tamaño. Pero esa historia clásica está cambiando en algunos destinos a medida que los safaris compiten con el creciente número de safaris llenos de acción, instando a los visitantes a convertirse en uno con el reino animal.

1 202Confiando en naturalistas altamente capacitados, los exploradores ahora pueden participar en encuentros conmovedores con algunos de los animales más asombrosos del mundo más allá de los confines del mundo.

Estos son 8 increíbles Safaris que puede recorrer caminando:

  1. Gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda

En la parte más al norte de Ruanda, 12 grupos regulares de gorilas viven en las montañas cubiertas de niebla la mística del Parque Nacional de los Volcanes. Gracias a un permiso especial los visitantes pueden iniciar una caminata guiada en busca de los primates vivos más grandes de la Tierra, que eventualmente se recorre en una hora de cara a cara con los animales en peligro de extinción.

Con recién nacidos en algunas tropas, cada familia es única en tamaño y dinámica. Y con el movimiento constante de los gorilas a través de esta vasta extensión, las caminatas van desde un fácil viaje de dos horas cuesta arriba hasta una escalada vertical de casi medio día a través de un denso bosque cubierto de ortigas.

  1. Íconos africanos en el Parque Nacional South Luangwa, Zamia

El Parque Nacional South Luangwa en Zamia, se considera el lugar de nacimiento de los paseos a pie en África a partir de la década de 1960 y sigue siendo posiblemente el mejor lugar para pasar días de adrenalina de comunión llena de elefantes, avistamiento de leones, paseos entre jirafas y cebras.

Cae señalar que Bushcamp Company opera seis campamentos íntimos en todo el parque nacional: Bilimungwe, Chamilandu, Zungulila, Kapama, Kuyenda y Chindeni, donde los safaris son una prioridad en la agenda. Alternativamente los visitantes pueden viajar entre cinco de los campamentos, como safaris ha caminatas prolongadas atravesando la mayor cantidad posible del terreno variado al sur de Luangwa, mientras maximizan las vistas de la vida silvestre.

  1. Osos polares en la Bahía de Hudson, Canadá

Aunque el cambio climático ha afectado a los osos polares en todo el mundo, hay un área donde los habitantes más famosos del Ártico aún prosperan. Aquí una población saludable de aproximadamente 1000 osos polares gobierna las llanuras de marea y praderas.

Un proveedor Churchill Wild, tiene los derechos exclusivos para rastrear a estos depredadores en la cima de la montaña cuando caminan. Churchill Wild organiza caminatas dos veces al día desde un trío de refugios aéreos, para ver a los gigantes de pelaje blanco. Aunque los osos tienen fama de ser feroces no se han reportado humanos heridos u osos, gracias a la inteligencia y habilidad de guías experimentados.

  1. Suricatas en el desierto de Kalahari, Sudáfrica

Rebosantes de personalidad y amabilidad las suricatas son como superestrellas tanto en la vida real como en la televisión. De los prolíficos asentamientos esparcidos por el desierto de Kalahari (que atraviesa Botswana y Sudáfrica), algunos se han acostumbrado a la presencia humana a lo largo de las décadas, lo que nos permite observar los hábitos acostumbrados a sus depredadores diarios de búsqueda de alimento, madrigueras, niñeras, y caza mientras disfrutando de la sinfonía de sus voces.

  1. Cinco grandes en Beyond Phinda Private Game Reserve, Sudáfrica

Establecido en 1991 Beyond comenzó como un ambicioso proyecto para revitalizar las tierras agrícolas del país KwaZulu Natal, reintroduciendo la biodiversidad indígena de la región y3 55 desarrollando un nuevo tipo de ecoturismo.

Treinta años después este proyecto experimental, Beyond Phinda Private Game Reserve, se ha convertido en un verdadero Jardín del Edén africano salpicado de los Cinco Grandes y el resto del elenco” El Rey León”. Desde uno de los seis albergues de safari diseñados por Phinda, se realizan interesantes expediciones a pie, adaptadas a los objetivos individuales personales de la especie, los niveles de condición física y el tiempo aproximado. Puede elegir entre un “paseo por la naturaleza” más suave o un “paseo por la caza mayor” más riguroso que sigue suavemente a los elefantes y rinocerontes, a menudo acompañado de encuentros con grandes felinos.

  1. Primates en el Parque Nacional del Bosque de Nyungwe, Ruanda

Las tierras altas boscosas del oeste de Ruanda resplandecen cuando la niebla se pone al amanecer, los sonidos y las vistas de la naturaleza emboscan naturalmente todos los sentidos. Aquí el impresionante y biodiverso Parque Nacional del Bosque de Nyungwe alberga 13 especies de primates, incluido el esquivo chimpancé y el mono colobo angoleño, que se pueden ver a través del Safari a pie.

Sus posibilidades de ver un chimpancé son mejores cuando se alimentan en los árboles en las primeras horas de la mañana. Para ingresar a su hogar en el corazón del bosque, los visitantes deben despertarse a las 3:45 a.m. y prepararse para una caminata difícil pero gratificante con guardabosques y observadores. Las excursiones para ver a los fotogénicos monos colobos angoleños son mucho más fáciles.

  1. El rinoceronte de un cuerno más grande en el Parque Nacional de Chitwan, Nepal

A principios de la década de 1970 Nepal estableció su primer parque nacional, el Parque Nacional de Chitwan, para evitar la desaparición total de la población de rinocerontes de un cuerno. Desde entonces los vigorosos esfuerzos de conservación han ayudado a que la población del parque creciera de menos de 200 a más de 600.

Aunque elogiado por la comunidad conservacionista, este parque pionero también llamó la atención de Taj Safaris, que realizó con éxito un safari de lujo con tigres en la vecina India. En 2017, la marca debutó en un albergue en las afueras de Chitwan Meghauli Serai, A Taj Safari está centrada principalmente en la observación de rinocerontes. Hoy en día puedes emprender aventuras diarias en busca de estos leviatanes, en jeep, canoa, bote o a pie, con excelente visibilidad en todo momento.

  1. La gran migración al norte de Serengueti, Tanzania

Muchos entusiastas de la vida silvestre programan su safari en África Oriental, para presenciar el drama de la Gran Migración anual, en la que millones de ñus cebras y antílopes, se elevan y cruzan el río Mara en busca de pasto fresco y agua. Si bien la sobrecarga de vehículos sigue siendo un problema en gran parte del Masai Mara de Kenia, el lado tanzano del río Mara generalmente muestra una experiencia de migración más íntima.

¿Aún mejor? Ubicado cerca de esta acción junto al río en el norte de Serengueti, el campamento Sayari de Asilia Africa permite a los visitantes experimentar una perspectiva completamente diferente de la Gran Migración (de junio a octubre) es una oportunidad única para explorar el río Mara a pie. /Con información de Infobae-

Te puede
Interesar