Día de Star Wars: 5 Producciones esenciales de la saga para ver en Disney+

Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, una fecha dedicada a la saga espacial y a sus fanáticos alrededor del mundo. La fiesta comenzó de forma muy casual por una similitud entre los términos en inglés “fourth” y “force”, que se traducen como cuatro y fuerza. “May the Fourth be with you” es la frase con la que se popularizó este dicho y que, más tarde, se convirtió en una de las más grandes festividades de la cultura pop y el cine.

1 13A propósito de esta celebración, recordamos algunos títulos de la franquicia (entre películas, series live-action y producciones animadas) que han logrado calar en los corazones de muchos a lo largo del tiempo. Todos se pueden ver en Disney+.

Star Wars: una nueva esperanza

Aquí comenzó todo. En 1977, George Lucas estrena la primera entrega de la saga tras un largo proceso de esfuerzo, dedicación y un poco de sufrimiento por sacar adelante una historia de ciencia ficción con tecnología limitada. El resultado fue un rotundo éxito. No sólo creó una historia, sino que dio origen a una gran subcultura que permanece viva hasta la actualidad. La premisa se centra en el inicio del viaje de Luke Skywalker (Mark Hamill) para convertirse en Jedi y derrotar al Imperio Galáctico con la ayuda de la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford).

Estrenada en 2019, se trata de la primera serie de televisión live-action de Star Wars y la que ofreció un punto de partida al universo televisivo que cada vez se hace más grande. Pedro Pascal la protagoniza en el rol del mandaloriano Din Djarin, un viajero solitario y cazarecompensas. El camino de Din cambia de rumbo cuando encuentra a un pequeño en una misión que pedía eliminarlo. Esta travesía de western espacial tiene actualmente tres temporadas en Disney+.

Rogue One: una historia de Star Wars

Esta película pertenece a la nueva era de la serie cinematográfica que tuvo de su lado la modernidad y los avances tecnológicos en el cine. Consiste, en realidad, en una precuela que proporciona la base de la primera película de George Lucas. Narra los hechos de cómo un grupo de rebeldes obtuvieron los planos de la Estrella de la Muerte y arriesgaron sus vidas para conseguirlos. Actúan Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, entre otros más.

Star Wars: la guerra de los clones

La serie animada de siete temporadas sigue de cerca las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Ahsoka Tano (padawan de Anakin). Ocurre durante un periodo bélico conocido como las Guerras Clones en el que los caballeros Jedi intentaron restaurar la paz, es decir, los hechos ocurren antes del film Star Wars: episodio III – la venganza de los Sith. Fue creada por el mismo Lucas y dirigida por Dave Filoni, además es una de las producciones más queridas de este universo.

Star Wars: el despertar de la fuerza

Aunque la trilogía moderna es considerada un fracaso en términos de concepto, es innegable el éxito que tuvo durante su paso por los cines. La aventura de Rey inició en 2015 con una primera entrega muy optimista y cargada de muchas referencias a las películas originales. Incluso, personajes como Leia, Han o Luke tienen algunas apariciones en forma de mentores o guías de los nuevos protagonistas. Recientemente, se confirmó que Rey estará de vuelta para continuar su camino como Jedi. /Con información de Infobae-

Te puede
Interesar