Disney-Pixar estrenará nuevo corto animado: “La Cita de Carl”

Disney-Pixar estrenará prontamente su nuevo corto “La Cita de Carl”, basado en el personaje de la película del 2009 UP!: Una aventura de altura. La cinta ganó el Oscar a ‘Mejor Película Animada’.

La Cita de Carl será estrenada este 22 de junio en los cines, en conjunto a la nueva cinta de la casa de animación “Elemental”.

Escrito y dirigido por Bob Petersen, nominado al Oscar y ganador de un Emmy y producido por Kim Collins. “La Cita de Carl” gira en torno a Carl Fredricksen y su adorable perro parlante Dug.

El público se reencontrará con Carl quien de mala gana, acepta una cita con una amiga, pero sin tener ni idea de cómo funcionan las citas hoy en día. Dug, un amigo muy servicial, interviene para calmar los nervios de Carl antes de la cita y le ofrece algunos consejos de probada eficacia para hacer amigos, si eres un perro.

Elemental la nueva apuesta de Disney Pixar

En la sinopsis oficial de la película se lee: “la película viaja junto a una pareja poco probable, Ember y Wade, en una ciudad conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La joven de fuego y chico de agua están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común”.

En estos momentos ‘Elemental’ de Pixar cuenta con una calificación del 78% en la página de reseñas de cine y televisión “Rotten Tomatoes”.

Sin embargo, la cinta que fue estrenada en Cannes no tuvo una buena recepción por parte de la crítica especializada.

‘The Hollywood Reporter’ la describe como: “Todos los elementos encajan perfectamente en su sitio, tanto que las llamas creativas se apagan y nos quedamos sin demasiado impacto.”

“A pesar de todos los encantos de ‘Elemental’, esta disparatada película simplemente no da la talla”, indica Evening Standard.

La cinta tiene programado su estreno para el próximo 22 de junio de este año en los cines del país./Con información de Rock&Pop-

Te puede
Interesar