Dulce María se confesó acerca de su regreso a la televisión con Falsa Identidad: “Fue un reto”

Luego de estar alejada de la pantalla chica por varios años, Dulce María confesó que integrarse al elenco de Falsa Identidad significó un gran cambio para ella, pues no solo se enfrento a un personaje completamente diferente a los que ella realizaba, sino que entraría a un proyecto que llevaba años haciéndose y las grabaciones fueron durante los primeros meses de la pandemia, cuando ella estaba embarazada.

1 150Fue a inicios de 2020 que comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de la exitosa serie de Telemundo Falsa Identidad, en la que Camila Sodi y Luis Ernesto Franco protagonizan a Isabel y Diego, pero en esta nueva etapa de la historia se unió Dulce María en el personaje de Victoria Lamas, una abogada “con muchos pantalones, muy valiente, que ha sufrido mucho, pero que tiene mucha sed de justicia”, la describió la cantante.

Este melodrama, que se estrena en Telemundo Internacional el lunes 29 de agosto a las 21:00 horas, significó un parteaguas en la vida de Dulce, pues es el primer papel que hace en una serie que trata temas complicados y, a veces, delicados sobre problemas en la sociedad, tal como lo es la inseguridad, sino porque al poco tiempo de que iniciaron las grabaciones, llegó la pandemia por la covid-19, razón por la que se varó por varios meses el rodaje.

“La gravamos la mitad normal, todo iba muy bien, hasta que llegó la pandemia, yo terminé de grabar mi personaje embarazada, realmente fue una transición muy fuerte y toda la historia se terminó de grabar en plena pandemia, así que realmente fue un esfuerzo muy grande, con una carga emocional de todos, un esfuerzo de los directores, los actores, la producción, todos”

La protagonista de Rebelde mencionó que para poder entrar a la serie, la cual llevaba ya varios años de producción, tuvo que someterse a una ardua preparación, con clases para tirar armas y familiarizarse con la historia, su personaje y sus compañeros.

“Me recibieron muy bien, la verdad, todos me dieron la bienvenida y sí es un poco diferente entrar cuando algo ya está empezado a cuando empiezas de cero, pero tuvimos lecturas de libreto, tuve también un coach, una preparación para involucrarme con el proyecto, con los actores. Fue también un placer trabajar con Marco de la O que también es un personaje nuevo”, recordó la cantante.

Debido a todo el contexto en el que hizo a Victoria Lamas, la trama y lo que actualmente significa para ella, describiría con tres palabras su experiencia en Falsa Identidad:

“Reto, intenso y una transición”

Según comentó Dulce María, eligió estas tres palabras principalmente por su embarazo, pues inició las grabaciones en un momento de su vida en el que estaba totalmente entregada a la serie y tuvo que dejar su personaje porque estaba embarazada y tenía que sobreponer a María Paula, su primogénita.

“Empecé en una época de mi vida y terminé embarazada. Yo ya estaba así, con María Paula filmando, en plena pandemia. Entonces, fue algo muy retador y fue algo muy bonito el poder ya ver el resultado final, pero es como una transición, digamos que una transición, transformación, fue el último proyecto que hice antes de ser mamá y embarazada, entonces para mí es un proyecto clave en mi vida”, compartió Dulce.

Para cerrar la conversación, la actriz confesó que sí le gustaría seguir interpretando este tipo de personajes, con una historia “densa”, pero anteponiendo sus responsabilidades como madre.

“Es muy interesante y es rudo hacer ese tipo de personajes porque estás involucrado en toda la historia y la historia alrededor es densa, entonces en este momento, claro, soy mamá, estoy como en otro momento de mi vida, pero si llega un personaje interesante, una oportunidad en una serie o en algo y que yo pueda hacerlo y sigamos que manejar mis tiempos entre ser mamá y poder hacer un proyecto, claro”, expresó./Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar