Duran Duran anuncia su regreso tras seis años de su último álbum

1 107Tras seis años de espera, 2021 finalmente verá el regreso de Duran Duran. La icónica banda anunció su nuevo álbum, Future Past, que llegará en octubre como su décima quinta placa. Además, anunciaron especiales colaboraciones con importantes músicos.

Ya desde hace unas semanas se anticipaba nueva música de Duran Duran. El célebre grupo confirmó que se presentarían en los Billboard Music Awards 2021, adelantando que se venía un próximo estreno. Dicho y hecho, la banda hoy estrenó Invisible, el primer sencillo de su nuevo álbum.

Este corte es el primer adelanto de Future Past, la nueva placa del grupo que se lanzará por completo el próximo 22 de octubre. Este material será el primer disco de la banda en seis años y contendrá 12 canciones en su versión estándar.

Además, se confirmaron colaboraciones con Graham Coxon de Blur, quien se unirá a Duran Duran en la presentación de los Billboard Music Awards el próximo 23 de mayo. La ocasión también servirá para celebrar los cuarenta años de trayectoria.

La artista Lykke Li y el pianista Mike Garson, eterno colaborador de David Bowie, también se sumarán al disco de Duran Duran. Cabe señalar que también estará disponible una edición deluxe, que contendrá tres canciones más y una versión vinilo firmada por los artistas. El álbum ya se puede pre-ordenar en la tienda oficial.

La banda viene trabajando en este disco desde al menos 2019. En ese momento, el tecladista de Duran Duran, Nick Rhodes, conversó con NME y aseguró que este álbum será todo un cambio en sonido para ellos. «Es tan diferente de todo lo que hemos hecho, o lo que ha hecho cualquiera», aseguró.

«Tiene un elemento de dance. La construcción de las canciones, el contenido melódico, las letras, algunos de los sonidos… son muy diferente de nosotros», continuó el músico de Duran Duran. Se espera que en las siguientes semanas se revelan más canciones de esta placa. / Con información de RockPop-

Te puede
Interesar