El cantante Camilo diseña el nuevo Baby Pelón, que ayuda a los niños con cáncer

La Fundación Juegaterapia es una organización española cuya misión principal es ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Una de sus iniciativas para recaudar dinero es a través de sus Baby Pelones, unos muñecos que no tienen pelo en homenaje a los más pequeños que sufren esta enfermedad.

Los Baby Pelones siempre llevan un pañuelo en la cabeza que suele estar diseñado por alguno de los celebrities embajadores de la Fundación. En esta ocasión ha sido el cantante colombiano Camilo el encargado de plasmar su identidad en el nuevo Baby Pelón.

2 11El Baby Pelón de “La tribu”

El muñeco diseñado por Camilo es el número 29 de la colección que se lleva formando desde 2014, año en que Juegaterapia puso en marcha este proyecto. El diseño del cantante está basado en el amor y la música, conceptos que Camilo siempre lleva por bandera bajo su lema “amar es mi revolución”. Además, en el pañuelo se incluyen los dibujos de los tatuajes de Camilo que tanto le caracterizan y referencias a “La tribu”, nombre con el que se conoce a los fans del colombiano. Además, como no podía ser de otra manera, en la camiseta del muñeco se incluye un bigote en representación de la máxima seña de identidad de Camilo.

El cantante se ha unido a la familia de embajadores de la Fundación Juegaterapia acompañado de Luana, Leire e Isabel, tres pequeñas que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico y que han disfrutado mucho su encuentro con Camilo.

El objetivo detrás de estos muñecos

Los Baby Pelones tienen un precio de 14,95€ y se pueden comprar en España y Portugal, en diversos puntos de venta tanto online como tiendas físicas asociadas con Juegaterapia. El dinero recaudado con estos juguetes se destina a transformar los hospitales infantiles con el objetivo de convertirlos en lugares más alegres, divertidos y mágicos. Así, la fundación intenta mejorar la3 9 estancia de los niños en los hospitales.

Otras celebrities que tienen su propio Baby Pelón

Además de Camilo, son muchas las personalidades que han colaborado con la Fundación Juegaterapia y han creado su propio Baby Pelón en alguna ocasión. Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal o Sara Carbonero son algunos de los nombres que podemos encontrar en la colección de estos juguetes.

Y no solo nacionales, también hay algunos artistas internacionales como Shakira, Laura Pausini, Ricky Martin o incluso Richard Gere que cuentan con su Baby Pelón.

Estos muñecos son mucho más que un juguete, son una muestra de solidaridad. Ya se han vendido más de un millón y medio de Baby Pelones que han contribuido a llenar de color los hospitales para intentar que “la quimio jugando se pase volando”. /Con información de los40.com-

Te puede
Interesar