El comentado discurso de Brendan Fraser tras ganar el Oscar: “Las cosas no han sido fáciles para mí

4 2

Brendan Fraser ha cumplido con todas las apuestas previsibles en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023 y se ha llevado la estatilla a Mejor Actor principal por su papel en la película The Whale (La ballena). Y como no podía ser de otra forma, dada la historia del intérprete, su discurso se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la noche.

3 1Visiblemente emocionado, con la respiración agitada y su profunda voz parecíamos estar escuchando al mismísimo Charlie con sus miles de inseguridades y sus problemas personales. Una tormenta personal por la que el propio actor ha pasado a lo largo de su carrera y que quedó reflejado en sus palabras sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles en los Premios Oscar 2023.

“Así que así es como luce el multiverso. Oh dios mío. Gracias a la Academia por este honor y al estudio A24 por hacer una película como esta. Estoy agradecido a Darren Aronofsky por lanzarme una línea de vida creativa y acogerme a bordo del barco La ballena. Gracias a Samuel D. Hunter que es nuestro faro. Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas como ningún otro. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría” empezó explicando Brendan Fraser sin todavía creerse la estatuilla que tenía en sus manos.

Pero la confesión más dura estaba a punto de llegar poco después de reconocer el increíble trabajo de su compañera de reparto: “Quiero deciros que solo las ballenas pueden nadar en lo más profundo del talento de Hong Chay. Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles para mí pero había una simplicidad que yo no aprecié hasta que paró”.

Una situación nada sencilla por la que muchos actores pasan cuando los papeles dejan de llegar después de haber sido un referente de la taquilla en los cines. Eso, unido a las acusaciones que tuvo que afrontar el intérprete, le llevaron al olvido cinematográfico del que ha resurgido como un ave fénix.

“Quiero daros las gracias por este reconocimiento porque no podría haberlo hecho sin mi equipo. Es como si hubiese estado buceando en una expedición en el fondo del océano y el aire de la superficie lo vigilasen algunas personas de mi vida, como mis hijos, Holden, Leland y Griffin, te quiero, Griffy. My manager Joanne Kalona, Jennifer Plant. Y mi mejor amiga siempre Jeanne. Gracias de nuevo, a cada uno. Estoy muy agradecido a todos. Buenas noches” concluyó el intérprete. /Con información de los40.com-