El documental de Netflix que maravilla al público y la crítica

Netflix estrenó un documental que está dando que hablar. Se trata de La inspiración más profunda (The Deepest Breath), un largometraje de casi dos horas que sigue a la campeona de buceo Alessia Zecchini y al buzo de seguridad Stephen Keenan en su objetivo de hacer historia dentro de la apnea, un deporte extremo que consiste en mantener la respiración dentro del agua y supone un gran riesgo.

2 62Críticas

Desde su llegada a la plataforma, este documental dirigido por Laura McGann ha recibido grandes comentarios tanto del público como de la prensa. En redes sociales se han podido leer opiniones muy diversas que coinciden en que el metraje es “hermoso”, “una montaña rusa de emociones”, “muy movilizador” y “de visión obligatoria”.

Entre la prensa los comentarios parecen coincidir, pues en Rolling Stone expresaron: “Te mantiene preguntándote qué destino les deparará a estas figuras entrelazadas que viven aparentemente para burlar a la muerte, y consigue celebrar las profundidades a las que persiguieron su obsesión compartida”.

Por su parte, en RogerEbert comentaron: “Una maravilla visual, con fotografías submarinas de una belleza intimidante que muestran diminutos seres humanos rodeados por el vasto mundo submarino”. Ya en OtrosCines destacaron que “la experiencia es tan bella y cautivante en sus zonas más relajadas (…) como angustiante y desoladora en sus aspectos más extremos”.

Historia real

El documental narra el vínculo que se forjó entre Alessia Zecchini y el consultor experto en seguridad Stephen Keenan a lo largo de sus diversas expediciones de buceo. Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz, pues en julio de 2017 la tragedia se hizo presente luego de que Stephen arriesgue su vida para salvar a Alessia, quien estaba nadando en la dirección equivocada durante una de sus tantas inmersiones.

Tras rescatarla y salir a la superficie, Stephen perdió la vida camino al hospital. A pesar de aquel momento devastador, la campeona de buceo siguió compitiendo y rompiendo récords bajo el agua. En honor a Keenan incluso se crearon unos premios que homenajean a aquellos que dejan todo por la seguridad de sus buceadores./Con información de IndieHoy-

Te puede
Interesar