El inesperado ofrecimiento de la Academia a Will Smith

En marzo de 2022, Will Smith hizo historia por partida doble. Por un lado, por la bofetada a Chris Rock por culpa de una broma en referencia a Jada Pinkett Smith. Por otro, por su triunfo en los Oscar al llevarse la estatuilla como mejor actor protagonista. Un año después, la Academia le habría ofrecido inscribir su nombre en el premio.

11 1La tradición marca que los ganadores de los Oscar acudan al Baile del Gobernador, un momento especial en el que se graba su nombre en la estatuilla. Dada la gravedad de lo sucedido en la 94ª ceremonia, Will Smith nunca llegó a aquel evento y, por tanto, el actor de ‘El método Williams’ nunca llegó a poder poner su nombre en dicho premio.

Janet Yang, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, explicó en el podcast Awards Chatter cómo está la situación respecto al intérprete de Filadelfia: “Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente pero sí, podemos gestionarlo”.

Qué ocurrió en los Oscar 2022

Conviene recordar que la Academia vetó a Will Smith tras lo ocurrido con Chris Rock durante los siguientes años. Motivo por el que no será bienvenido en la gala hasta dentro de una década. Con este movimiento, la Academia tiene un gesto con el actor, que protagonizó uno de los mayores escándalos que se recuerdan en los Oscar.

Tras una broma de Chris Rock sobre Jada, su marido y entonces aspirante a ganar en la categoría de mejor actor, se levantó y, en lo que parecía una performance de la Academia, se acercó hasta el cómico y le propinó una brutal bofetada que dejó a todos perplejos. Aunque tras ello, Will Smith aprovechó el discurso para pedir disculpas y apaciguar los ánimos, no se libró del castigo y no acudió al mencionado Baile del Gobernador. /Con información de msn- 

Te puede
Interesar