El juego de calamar: la serie coreana de Netflix que se convirtió en un fenómeno mundial

2 126La serie de Netflix de la que hoy todos hablan en redes sociales es El juego del calamar. Tanto, que hasta abundan los memes sobre su singular historia.

Es que la producción surcoreana original de la plataforma de streaming, que se estrenó el pasado 17 de septiembre, se convirtió en un fenómeno mundial de audiencia de inmediato.

Apenas unos días después de su debut, pasó a ocupar el primer lugar de los títulos más vistos en casi todos los países donde se encuentra el servicio y desde entonces nada la mueve de ahí. Ni siquiera la flamante tercera temporada de Sex education, una de las más populares de su catálogo original.

De hecho, de acuerdo a la web Flixpatrol, hoy mismo El juego del calamar es la serie más vista de Netflix en todo el mundo, popularidad que incluye a Chile y otros países de América Latina, como México, Argentina y Colombia.

También en EE.UU., donde según asegura el sitio Variety se convirtió en el primer k-drama o serie coreana en alcanzar el top de audiencia en la plataforma.

Un verdadero fenómeno que por ahora parece ser imparable, porque con los días la popularidad del programa no ha más que crecer tras viralizarse en redes sociales.

Una mortífera competencia

Todo gracias a una historia tan singular como violenta, que tiene como creador y director al director surcoreano Hwang Dong-Hyuk y como protagonista a Seong Gi-Hun (Lee Jung-Jae), un1 225 hombre aficionado a apostar en las carreras de caballo y que adeuda millones a un mafioso.

Pero ve una esperanza a sus problemas cuando en el metro un misterioso hombre le ofrece participar en un juego que le permitirá ganar mucho dinero.

La cual luego de pensarlo acepta y pasar a formar parte, juntos otros cientos de personas endeudadas, de una competencia que se inspira en el juego del calamar, una entretención con diferentes pruebas con la que se divertían los niños surcoreanos.

Claro que el que presenta el k-drama y que deben enfrentar Seong Gi-Hun y los otros competidores es uno macabro, que lidera un desonocido enmascarado y que monitorean decenas de hombres vestidos de fucsia y con sus rostros cubiertos.

Así, deben pasar una serie de pruebas, que hasta les pueden causar la muerte, todo para llevarse un millonario premio que los puede sacar de sus apuros económicos.

Un k-drama tan violento como adictivo, que se presenta a lo largo de los nueve capítulos de su primera temporada y que si aun no ves puedes hacerlo en el enlace de abajo.

Además, puedes leer la reseña de Finde sobre El juego del calamar y revisar también la lista con más de 30 series asiáticas recomendadas en Netflix, la mayoría provenientes de Corea del Sur. / Con información de LtFinde- 

Te puede
Interesar