Elton John testificó a favor de Kevin Spacey en el juicio en el que está acusado de abuso sexual

El cantautor y pianista inglés, Elton John ha asistido a testificar mediante videoconferencia en Mónaco al juicio celebrado en Londres para el oscarizado actor, director, productor, guionista y cantante, Kevin Spacey, de 63 años, en el que afronta 12 acusaciones por delitos de índole sexual.

2 19El ya retirado músico y compositor británico afirmó que Kevin Spacey acudió a una fiesta celebrada en su casa a comienzos de los años 2000, tras haber cogido un jet privado para ir a la fiesta. Elton, además, ha confesado que Spacey adquirió la compra de un Mini Cooper en esa misma celebración, en el que se quedó a pasar la noche.

El cantante y compositor declaró a la defensa, era algo deseado por la misma, ya que se encuentran desde el 28 de junio intentando defender 12 presuntosdelitos de carácter sexual con cuatro hombres de por medio. Spacey se ha declarado inocente en todo momento por unos hechos que presuntamente ocurrieron entre el 2001 y 2013.

El juicio comenzó el 28 de junio

Nada más comenzar el proceso, el actor fue tachado de “acosador sexual”. De acuerdo con la representación legal de una de las supuestas víctimas, que supuestamente condujo el coche que llevaba a Kevin a la casa de Elton, expresaron que el actor ganador de dos Óscars, casi hace ese día que “salga de la carretera” tras haberle agarrado de manera “dolorosa” la entrepierna.

Varios personajes famosos han declarado en el proceso judicial, dos de ellos son Chris Lemmon, la hija del condecorado Jack Lemmon y, Robert Sean Leonard. “He asistido a muchas fiestas con él. Nunca he sido testigo de ningún comportamiento inapropiado en los 30 años que llevo con él”, aseguró la hija del actor protagonista de ‘El apartamento’.

El actor de ‘El club de los poetas muertos’ desveló que Kevin Spacey contribuye a la ayuda de actores ancianos sin promocionarlo ni con ningún objetivo: “No hace publicidad de su pasión. Simplemente lo hace”. /Con información de Marca-

Te puede
Interesar