Nielsen ha publicado el análisis de los datos de las principales plataformas de streaming de series de televisión y cine en todas las grandes plataformas (Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO+, Hulu, AppleTV y Peacock) y los resultados a nivel cinematográfico dejan claro el dominio del cine de animación. Encanto, el estreno de la factoría Disney de finales del pasado 2021 ha conseguido en 2022 convertirse en el contenido más reproducido del año.
El público aupó la historia de la familia Madrigal en Colombia a lo más alto del ranking viendo 27.400 millones de minutos de Encanto. Una cifra que equivale a que la película fuera vista por 269 millones de personas. Una cifra espectacular para 365 días del año lo que significa que casi cada día 1 millón de personas se acercaba a Disney+ para verlo.
Como decíamos, el dominio del cine de animación es casi total ya que las primeras posiciones están acaparadas por producciones de Disney o de Dreamworks. El segundo puesto es para Turning Red que no llega ni a la mitad de visionados de Encanto y que supera ligeramente a Canta 2 (Sing 2) en Netflix. Cierra el Top de ‘dibujos’ Vaiana (Moana).
En resumen Disney+ se lleva 10 de los 15 contenidos más vistos del 2022 a nivel cinematográfico mientras que Netflix consigue los otros 5 relegando al resto de plataformas a posiciones inferiores. Encanto logra recoger el testigo de Luca, la película más vista del 2021.
Y si Disney+ arrasa en los contenidos de cine, Netflix lo hace en el apartado de las series. En total, la audiencia vio 52.000 millones de minutos de Stranger Things en 2022, el mayor total desde que el confinamiento por culpa del Covid-19 marcaron el récord en 2020 con The Office.
La compañía consigue copar el Top 10 de las series más vistas del año con Ozark, Miércoles, Cobra Kai, Bridgerton, Virgin River, Dahmer, Love is blind, Inventing Anna y The Crown además de Stranger Things en los 10 más vistos.
Estas fueron las 15 películas más vistas en 2022 según Nielsen:
Encanto (Disney+). 27.416 mil millones de minutos
Red (Disney+) 11.427
¡Canta! 2 (Netflix) 11.347
Vaiana (Disney+) 8.629
El proyecto Adam (Netflix) 6.141
El regreso de las brujas 2 (Disney+) 5.697
No mires arriba (Netflix) 5.141
Frozen (Disney+) 5.141
Luca (Disney+) 4.974
El agente invisible (Netflix) 4.972
Zootopia (Disney+) 4.437
Coco (Disney+) 4.253
Eternals (Disney+) 4.236
Frozen II (Disney+) 4.195
Uncharted (Netflix) 4.179 /Con información de los40.com-
Audiences streamed over 100B minutes of content on two different days in December. 🤯
Find out in our new edition of The Gauge, which streaming service gained the most usage during this time. https://t.co/BHmKv61xGt pic.twitter.com/y1Gxew9T2H
— Nielsen (@nielsen) January 19, 2023