Estas son las series canceladas más dolorosas del 2022

El año 2022 se despide también con algunos anuncios no tan agradables para los espectadores que estuvieron al tanto de las series de televisión a lo largo de estos meses. Desde Netflix hasta HBO Max, fueron diversas producciones las que enfrentaron la terrible noticia de una cancelación sin la oportunidad de culminar sus historias. ¿Qué títulos dieron mucho que hablar luego de no ser renovados?

Westworld

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie nació como una de las grandes promesas de HBO y se posicionó entre lo mejor de la crítica con sus dos primeras temporadas. Sin embargo, las otras dos que siguieron (incluida la cuarta entrega que se lanzó este año) se diferenciaron notablemente de su premisa original y su trama fue empujada a un género más cyberpunk. Del western quedaba apenas el recuerdo. Fue cancelada y retirada del catálogo de HBO Max.

 

La serie del género western y cyberpunk fue retirada oficialmente del streaming. (HBO)
Warrior Nun

Sin duda, una de las cancelaciones que causó más furia entre los espectadores. Con el lanzamiento de la temporada 2, el título estuvo dentro del Top 10 global de Netflix durante tres semanas; pero no logró convencer al gigante streaming de otorgarle una renovación. La historia va sobre una joven huérfana, Ava (Alba Baptista), que debe asumir por obligación el legado de ser la Monja Guerrera de la Orden de la Espada Cruciforme.

 

"Warrior Nun" fue cancelada luego de su segunda temporada. (Netflix)
Destino: la saga Winx

La negativa de una renovación de esta serie juvenil también causó molestia entre sus fanáticos, luego de que Iginio Straffi (creador del programa animado Club Winx) trabajara durante años en sacar adelante una propuesta live-action. Netflix dio de baja a la producción tras el estreno de la segunda entrega en septiembre pasado. La trama se basó en los personajes originales de Straffi e introdujo nuevos elementos más orientados al público joven adulto.

 

La ficción se basó principalmente en el programa animado "Club Winx". (Netflix)
El club de la medianoche

Mike Flanagan había desarrollado únicamente series antológicas para Netflix (La maldición de Hill House) hasta la creación de esta serie de terror inspirada en la novela homónima de Christopher Pike. Hay muchas preguntas que quedaron al aire tras el final de su primera temporada y solo pudieron ser respondidas por su creador a través de Twitter al ya no tener la oportunidad de revelarlas en más episodios.

 

Mike Flanagan creó y dirigió esta serie de terror de enfoque juvenil. (Netflix)
Batwoman

Podría considerarse la serie de DC más tropezada del Arrowverso, el famoso universo televisivo de Warner Channel. Primero, tuvo a Ruby Rose como protagonista en el rol de Kate Kane, pero la actriz pronto fue reemplazada en la segunda y tercera temporada por Javicia Leslie, quien dio vida a Ryan Wilder. Esta última pasó a ser la nueva Batwoman, pero no logró ir más allá en su travesía luego de que negársele la renovación por una cuarta tanda de episodios.

 

Javicia Leslie protagonizó "Batwoman" en la segunda y tercera entrega. (Warner Bros.)
Archivo 81

Esta ficción basada en un podcast de terror sobrenatural fue producida por James Wan (El conjuro). En su debut, también se posicionó entre lo más visto de Netflix con poco más de 128 millones de horas vistas en su primer mes de estreno. Si bien el último episodio daba pie a una continuación, esta no logró concretarse luego de ser cancelada en marzo. “Mientras restaura unas cintas de vídeo dañadas, un archivista se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca”, sostiene la sinopsis.

 

La historia se basó en un podcast de terror sobrenatural y ciencia ficción. (Netflix)
Legends of Tomorrow

Después de siete temporadas, el viaje de estos héroes del tiempo acabó con un final inconcluso y que dejó algunas interrogantes abiertas para la audiencia aficionada al universo de DC. En su totalidad, se compuso de 110 episodios que se ambientaron dentro del Arrowverse y fuera de este con sus propias aventuras en solitario. Actualmente, se puede ver a través de la plataforma HBO Max.

 

"Legends of Tomorrow" se extendió por siete temporadas. (Warner Bros.)
La primera muerte

Se trata de una propuesta televisiva que no pasó de la primera temporada y se unió muy pronto al listado de producciones LGBTQ+ canceladas este año. Basada en un relato corto de V. E. Schwab, la historia sigue el romance adolescente de Juliette, una chica que desciende de un poderoso clan de vampiros, y la novata cazadora de monstruos Calliope. Se estrenó en Netflix.

 

Esta serie fantástica y de romance juvenil se centró en la vida de dos adolescentes. (Netflix)
The First Lady

Todo indicaba que la actuación de Viola Davis como Michelle Obama iba a asegurar más capítulos para este proyecto antológico originalmente concebido para Showtime. Sin embargo, las críticas de la prensa especializada fueron poco positivas y la cadena optó por no trabajar en una segunda temporada. El reparto también estuvo integrado por Michelle Pfeiffer, Gillian Anderson, O. T. Fagbenle, entre otros. Disponible en Paramount+.

https://youtu.be/j36nGWGC5FI

Minx

La comedia se encontraba culminando las filmaciones de la segunda temporada cuando HBO Max confirmó que no seguiría adelante con la producción. Ambientada en la década de los 70, la premisa se centra en una mujer feminista que lidera la publicación de una revista erótica para mujeres y decide trabajar en conjunto con una editorial de bajo coste. Estuvo protagonizada por Ophelia Lovibond y Jake Johnson. /Con información de Infobae- 

 

Las estrellas Ophelia Lovibond y Jake Johnson protagonizan la comedia "Minx". (HBO Max)

Te puede
Interesar