Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe récords en taquilla

Ha sido un largo camino hasta el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 . La película dirigida por James Gunn aterrizó en salas de cine el pasado 4 de mayo y rápidamente formó parte de las tendencias mundiales en todas las redes. La gran conclusión de la trilogía fue muy bien recibida por la crítica y el público general, viéndose reflejado en la notable cantidad anunciada el día de hoy para la taquilla global. Una vez más, Marvel Studios demuestra que sus productos siempre son los más populares y lucrativos de todo el mercado de Hollywood.

2 47Guardianes de la Galaxia Vol. 3 retoma la fórmula que conocemos: mezclar humor con drama, un método bastante efectivo que genera todo tipo de emociones en los fans; lo cierto es que la película se ha ganado el corazón de millones en todo el mundo y sirve para cerrar con broche de oro el inmenso trabajo de James Gunn en el Universo Cinematográfico de Marvel. La gran era de los Guardianes ha terminado, pero eso no significa que no vayamos a ver a alguno de los héroes en el futuro de la saga, pues recordemos que el estudioso lo abandona todo para siempre; si es necesario, los personajes regresan si es necesario.

De acuerdo con Discussing Film y Box Office Mojo, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha superado los US$500 millones en la taquilla global, destacando como el número uno de este fin de semana y manteniendo un paso firme hacia una mayor recaudación. Hace algunos días reportamos que había dejado atrás los números de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), el desastre marveliano que no recaudó lo suficiente y que ahora mismo tiene a uno de sus actores acusado de agresión, con altas posibilidades de quedar fuera del MCU para siempre. En este contexto, la tercera entrega de los Guardianes parece ser un sorbo de agua fresca en medio del caos que la empresa está lidiando.

Está claro que los números de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 seguirán aumentando y podrían sorprendernos en las semanas que están por venir. Esta franquicia pasó a ser una de las más queridas gracias al estilo inigualable de James Gunn, quien demostró comprender el cine de superhéroes a la perfección. El director se convirtió en presidente de DC Studios el año pasado y ahora tiene la enorme responsabilidad de crear una franquicia completamente nueva, un reboot para lo héroes de esta marca que pueda superar lo hecho en el SnyderVerse; aunque muchos fans están escépticos, todo mundo siente curiosidad por Superman: Legacy, la primera película de una enorme saga que está por venir.

Por su parte, Marvel Studios no lo ha pasado enteramente bien en los últimos meses. Además del escándalo de Jonathan Majors, quien interpreta a Kang el Conquistador y se le ha arrestado por agresión, otra polémica reciente es la de Victoria Alonso y su despido, la mala recaudación de Quantumania y las quejas de fans en redes sobre el cansancio del MCU. Muchos opinan que la empresa debería tomarse un descanso y no sacar tantas películas y series en tan poco tiempo. El propio Kevin Feige declaró para Entertainment Weekly a mediados de febrero que aumentar la producción fue un error:

Creo que uno de los aspectos poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y series lleguen al zeitgeist [espíritu de la época]. Es más difícil acertar con el zeitgeist cuando hay tanto producto y tanto ‘contenido’, como dicen, que es una palabra que odio. [Risas] Pero queremos que los proyectos de Marvel Studios y el MCU realmente luzcan y destaquen. Entonces, la gente verá eso a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando los shows de Disney+ cambiará para que cada uno pueda tener la oportunidad de brillar.

La siguiente película de Marvel Studios es The Marvels, con Brie Larson, programada para llegar a los cines el próximo 10 de noviembre. /Con información de Yahoo-

Te puede
Interesar