Guerra Israel – Palestina: Estos títulos de Netflix y HBO Max te ayudarán a comprender el conflicto

El ataque terrorista del grupo Hamas contra Israel, desatada desde este sábado, ha despertado el conflicto árabe-israelí que inició en 1948 y que en la actualidad no tiene una solución clara.

En el complejo entramado de conflictos que ha caracterizado la región de Oriente Medio durante décadas, el conflicto entre Israel y Palestina emerge como uno de los temas más controvertidos y debatidos en la actualidad.

Este enfrentamiento ha dejado una profunda huella en la historia y la política internacional, y ha inspirado a películas y series que exploran sus aspectos más críticos.

A continuación conoce los títulos cinematográficos que abordan los conflictos, tensiones y relaciones humanas en este contexto, sin entrar en los detalles de su origen, pero destacando la importancia de entender su impacto en la vida de millones de personas en la región.

Contenidos en streaming sobre el conflicto de Árabe-Israelí

Documental – Nacido en Gaza (Netflix)

Sinopsis: Rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, la película sigue a diez niños que cuentan cómo es su día a día bajo las bombas.

Serie – Fauda (Netflix)

Sinopsis: Un exagente israelí decide capturar a su archienemigo, un terrorista palestino conocido como La Pantera.

Película – A 200 Metros

Sinopsis: Un padre que está atrapado al otro lado de un muro de separación no se detendrá ante nada para alcanzar a su hijo herido.

Película – Tormenta de Arena (Netflix)

Sinopsis: Para una madre y una hija beduinas atadas por un mundo tradicional, hasta la más pequeña rebelión tiene un significado, y un precio.

Serie – Valley of Tears The Yom Kippur War (HBO Max)

Sinopsis: Un ataque sorpresa el primer día de Yom Kipur empuja a unos jóvenes combatientes a la batalla. Esta desgarradora serie basada en la guerra árabe-israelí de 1973 se centra en la universalidad del heroísmo y el sacrificio a través de cuatro historias que se entrelazan.

Película – Oslo (HBO Max)

Sinopsis: La historia oculta de la negociación que culminó en los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993 entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina./Con información de MetroWorldNews-

Te puede
Interesar