Hugh Jackman se somete a dos nuevas biopsias en la nariz ante el riesgo de cáncer de piel

1 3

El actor australiano Hugh Jackman ha anunciado que se ha sometido a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

2 10El especialista al que ha acudido el intérprete detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió a las pruebas. “Lo sabré dentro de dos o tres días, y os lo haré saber”, precisó Jackman, de 54 años, quien se prepara para ser de nuevo a Wolverine (Lobezno), personaje de la saga cinematográfica X-Men, en el filme Deadpool 3.

Dicho carcinoma suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello. Se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es “en el mundo de los canceres de piel el menos peligroso”, precisó.

Ni la primera ni la segunda ni la tercer intervención de Jackman…

De hecho, Huge Jackman se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde el año 2013. De ahí que haya decidido explicar a modo de concienciación precisamente con la llegada del buen tiempo y del verano. “El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usad protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créanme”, remarcó. /Con información de Marca-